martes, julio 16, 2024
MOVIMIENTOS SOCIALES

Realizarán esta tarde un “colchonazo” en las puertas del Congreso.

Es contra el ajuste al pueblo

Foto/Andrés Pelozo

Organizaciones sociales, personas en situación de calle,  Inquilinos agrupados e Hipotecados UVA realizarán esta tarde un “colchonazo de protesta” e instalarán ollas populares en la Plaza del Congreso, en “rechazo del ajuste contra el pueblo” y al decreto de necesidad y urgencia (DNU) dictado por el Poder Ejecutivo, que apunta a desregular la economía, entre otras medidas.

Manifestante sobre la 9 de Julio, junto a una olla y la estatua de una virgen. Foto archivo/Andrés Pelozo

La protesta se desarrollará esta tarde desde las 18, frente al histórico edificio del Congreso Nacional, confirmaron a Télam voceros de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Uno de los últimos cacerolazos frente al Congreso de la Nación. Foto/Andrés Pelozo

“Vamos a estar nuevamente en la calle con un colchonazo y olla popular en el Congreso bajo las consignas que ajusten a la casta, no nos dejen sin casa”, dijeron los organizadores.

“Esta tarde a las 18, vamos a realizar un colchonazo con olla popular de la mano de la UTEP, Inquilinos Agrupados e Hipotecados Uva, en rechazo del DNU que deja sin efecto leyes básicas que garantizan derechos al techo y a la tierra”, informaron las entidades convocantes a través de un comunicado conjunto.

Fotos/Andrés Pelozo