domingo, abril 28, 2024
PAÍS

“Las chicas solo quieren Lucha”

Es en rechazo al DNU de Milei

Foto/Andrés Pelozo

Personas autoconvocadas se concentraron días antes de la nochebuena, en el Congreso de la Nación y en distintos puntos del país, custodiadas por la policía, para manifestarse por segundo día consecutivo en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei.

Policía Federal custodiando la explanada del Congreso de la Nación. Foto/Andrés Pelozo

Una gran cantidad de manifestantes concurrían a las cercanías del Congreso Nacional golpeando sus cacerolas sobre la vereda, custodiados por la Policía Federal, y aprovechaban el semáforo rojo para desplegarse sobre la calle por unos segundos.

Foto/Andrés Pelozo

“La casta no es el pueblo” y “Unidad de los trabajadores, al que no le gusta se jode” son los cánticos que se escuchaban en las puertas del congreso, acompañado por el ruido de aplausos y cacerolas.

Foto/Andrés Pelozo

Por su parte, en la explanada del Congreso y en la Plaza del Congreso los manifestantes golpeaban las cacerolas y entonaban cánticos contra el exmandatario Mauricio Macri así como un pedido a la Confederación General del Trabajo (CGT) de hacer un llamamiento a un paro general.

Foto/Andrés Pelozo

Las protestas contra el DNU de se replicaban en las localidades bonaerenses de La Plata, Morón, Olivos y San Miguel así como en los barrios porteños de Caballito, Palermo y Villa Urquiza, y en las ciudades de Mar de Ajo, Rosario, Mar del Plata, Bariloche, Ushuaia, Junín, Resistencia y Córdoba, donde se registró una represión policial en las inmediaciones del Patio Olmos, centro comercial de la ciudad capital.

Fotos/Andrés Pelozo