sábado, abril 27, 2024
LA MATANZA

La Matanza: Organizaciones sociales cortarán Ruta 3 en protesta contra el DNU y la ley ómnibus

Será este miércoles a partir de las 08 horas

Fotos/Gentileza, Lily Galeano HIJOS La Matanza

Los dirigentes de las organizaciones sociales de la Multisectorial contra el DNU y la Ley Ómnibus de La Matanza anunciaron hoy que mañana desde las 8 cortarán la ruta 3, a la altura de ese partido bonaerense, en reclamo de “la entrega de la soberanía” que implicaría la sanción de ambas medidas del Gobierno nacional y ante lo que consideran un “ajuste brutal” contra las familias de los barrios populares.

Dirigentes de diferentes organizaciones en el último corte de la ruta 3 (I. Casanova). Gentileza/LIly Galeano, HIJOS La Matanza

“Vamos a ir a una jornada de protesta en la Ruta 3 con ollas populares porque el ajuste brutal que el Gobierno ya está llevando adelante esta impactando salvajemente en cada una de las familias de los barrios populares y en aquellos trabajadores formales que cobran por debajo de la línea de pobreza y que viven esta situación con mucha angustia”, destacaron los organizadores en un comunicado.

Gentileza/Lily Galeano, HIJOS La Matanza

Además, denunciaron que “ya hay muchos lugares de trabajo donde han suspendido las horas extras” y alertaron que “la plata no alcanza porque todo vale el doble que hace un mes”.

Al respecto, apuntaron contra el presidente Javier Milei y “sus secuaces” por no hablar de “aumento salarial, ni de aumento de jubilaciones” sino de “recorte y de quita de subsidios”.

Gentileza/Lily Galeano, HIJOS La Matanza

Sobre el DNU y la ley ómnibus, advirtieron que “vienen a cristalizar esta situación” y las rechazaron al considerar que son “centralmente la entrega incondicional de la soberanía y de nuestra patria”

“Por este camino vamos a la destrucción total de la industria nacional, de las PyMES, del comercio y del salario”, insistieron, y denunciaron “un plan siniestro” por parte del Gobierno por pretender “bajar la inflación sobre la base de demoler los salarios y las jubilaciones” para “liquidar el consumo”.

“Eso se llama recesión y creen que eso va a lograr bajar los precios”, consideraron las organizaciones.

Foto/Andrés Pelozo