lunes, abril 29, 2024
ACTUALIDAD

Desde el Gobierno anunciaron que le cambiarán el nombre al CCK

Fue a través del vocero presidencial Manuel Adorni.

Foto/Andrés Pelozo

El Gobierno de Javier Milei anunció que le cambiará el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), el centro cultural más importante de Latinoamérica.

El vocero presidencial no precisó cuándo se hará este cambio, ni cuál es el nombre que la gestión de Milei tiene previsto para rebautizar al CCK.

El edificio fue inaugurado en mayo de 2015 por Cristina Kirchner en el edificio del ex Palacio de Correos y Telecomunicaciones, Monumento y Patrimonio Histórico Nacional.

Desde 2020, en el hall central del CCK se alzaba una estatua del expresidente Néstor Kirchner, que fue repatriada tras varios años en la sede de la Unasur en Quito, Ecuador. Es una obra hecha en bronce por el argentino Miguel Gerónimo Villalba.

Estatua del expresidente Néstor Kirchner, en el hall central del CCK. Foto/Andrés Pelozo

Entre los principales atractivos del CCK está la imponente Ballena Azul, una sala de música sinfónica para 1750 espectadores, una Sala de Música de Cámara para 540 personas, y la Gran Lámpara, un espacio de 2000 metros cuadrados destinado a exhibiciones ubicado en el sexto y séptimo piso, revestido por placas de vidrio. Además, la “Esfera azul”, una obra del artista mendocino Julio Le Parc hecha con placas de acrílico que corona el hall de ingreso del edificio.

La imponente Ballena Azul en la cúpula del CCK. Foto/Andrés Pelozo

El CCK cuenta con seis auditorios para más de 100 espectadores, y las salas que antes eran oficinas se refuncionalizaron como espacios de conferencias, exposiciones y proyección, mientras que en el primer subsuelo funciona un museo que homenajea la historia del edificio y cuenta con 5000 casillas del antiguo correo. 

Una de las reliquias que se encuentran en el museo del CCK. Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo