miércoles, mayo 22, 2024
GREMIALES

Choque de trenes: La tragedia que no fue.

Gremios denunciaron la falta de mantenimiento; señalamiento y la infraestructura.

Foto/Andrés Pelozo

La Unión Ferroviaria (UF), la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) y la del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (Apdfa), que conducen Sergio Sasia, Enrique Maigua y Adrián Silva, exigieron respetar los peritajes del accidente ocurrido en la mañana de este viernes en el barrio de Palermo, reclamaron inversiones y ratificaron “el estado de emergencia”.

Policía Federal, Científica y peritos trabajando sobre las vías del tren San Martín. Foto/Andrés Pelozo

Una formación de la línea San Martín chocó contra otra que no trasladaba pasajeros, lo que dejó varias personas heridas, por lo que el SAME debió asistir en el lugar al menos a 60 trabajadores y usuarios, de los cuales 40 fueron hospitalizados, pero afortunadamente no hubo víctimas fatales.

Una de las formaciones involucradas por impacto. Foto/Andrés Pelozo

Las tres organizaciones sindicales demandaron en un comunicado conjunto “el respeto de los peritajes y de la correspondiente investigación” por el accidente ferrovario ocurrido en Palermo, y ratificaron el reclamo que realizan desde hace años para se produzcan “inversiones concretas”.

Luego de la colisión, parte del puente comenzó a desprenderse. Foto/Andrés Pelozo

“Es necesario que se realicen inversiones concretas, como los gremios ferroviarios reclaman desde hace años, ante el estado de emergencia”, sostuvo el documento de los sindicatos, cuyos dirigentes lamentaron “el accidente ferroviario ocurrido en la mañana de ayer viernes, en la línea de pasajeros del ferrocarril San Martín, que provocó varios heridos entre los trabajadores y los usuarios”.

Los sindicalistas sostuvieron que por el momento “no es posible opinar sobre las causas que ocasionaron el accidente, por lo que es preciso respetar los peritajes y la investigación correspondiente”, aunque denunciaron “el estado de emergencia de gran parte del material rodante, el señalamiento y la infraestructura y, en muchos casos, la ausencia de mantenimiento”.

Fierros retorcidos luego del impacto. Foto/Andrés Pelozo

GALERÍA DE IMÁGENES

Fotos/Andrés Pelozo

Fuente/Somos Télam