martes, junio 18, 2024
GREMIOS

La CGT comunicó que realizará una marcha cuando se trate la Ley Bases

Desde el gremio aseguran que “la Patria está en peligro”

Foto/Andrés Pelozo

El plenario de Delegaciones Regionales de la CGT rechazó la Ley bases que analizará el Senado y decidió movilizar de forma masiva hacia el Congreso Nacional el día que esa iniciativa se debata en el recinto de la Cámara alta.

El cónclave sostuvo que, si finalmente se sanciona en el parlamento la norma que propone el Gobierno del presidente Javier Milei, “la Patria estará en peligro”.

Moyano adelantó que la CGT también analiza una masiva movilización para respaldar a los trabajadores del transporte en su lucha contra el retorno del Impuesto a las Ganancias; saludó a los dirigentes gremiales que participan en la Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza, quienes “viajaron para bancar la posición de la central obrera”, y exigió a los senadores -especialmente peronistas- que “de ninguna manera voten la Ley Bases”.

Los senadores nacionales, especialmente los peronistas, deben dejar de cantar la marcha peronista y rechazar sin más la Ley Bases. Porque esa norma atenta contra los derechos de los trabajadores, por lo que la CGT continuará desarrollando el plan de lucha iniciado en diciembre último”, enfatizó.

El día de la sesión en el Senado -probablemente el 12 de este mes- la movilización de la CGT será acompañada por movimientos sociales, estudiantiles, de derechos humanos y por ambas CTA (de los Trabajadores de Hugo Yasky y Autónoma, que conducen Hugo Godoy y Ricardo Peidro), entre otros.