lunes, julio 15, 2024
POLICIALES

Trasladaron al penal de Ezeiza a Laudelina, tía del nene desaparecido en la ciudad de Corrientes

fue alojada en el Complejo Penitenciario Federal Nº4 de Mujeres

Foto/Andrés Pelozo

La Justicia Federal ordenó que Laudelina Peña, tía de Loan, sea trasladada al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza tras ser detenida e imputada por el delito de sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos

Laudelina Peña, tía de Loan Peña. Imagen/web

Tras la detención de Laudelina Peña por orden de la Justicia, luego de ser considerada partícipe de la sustracción y ocultamiento de Loan Peña (el niño desaparecido hace 23 días) familiares y vecinos de 9 de julio se manifiestaron en el Juzgado Federal para reclamar por la aparición del pequeño.

Intentaron ingresar al edificio que el Poder Judicial de la Nación tiene en la ciudad correntina de Goya a través del portón de una iglesia contigua. La idea era interceptar a la acusada cuando saliera del lugar. Ante estas circunstancias, efectivos policiales formaron un cordón al frente de la fiscalía para evitar que la situación se desbordara.

El fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) realizaron la imputación de Laudelina Peña.