lunes, julio 15, 2024
ACTUALIDAD

Abuelas y Madres marcharon por las políticas de Memoria, Verdad y Justicia

Fue en defensa de los derechos humanos de Argentina ante los despidos y ajustes por parte del gobierno

Foto/Andrés Pelozo

Abuelas y Madres de Plaza de Mayo realizaron una marcha en Plaza de Mayo, para defender las políticas de Derechos Humanos frente a los recortes del Gobierno de Javier Milei.

Foto/Andrés Pelozo

Bajo el lema «El nunca más nos une y la búsqueda de las y los nietos nos unen», Estela de Carlotto y la organización se unio a la tradicional marcha de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo. Este acto tuvo como objetivo proteger la Unidad de Investigación de búsqueda de niños desaparecidos (CONADI) y protestar contra los despidos en el Espacio de la Memoria.

Estela de Carlotto, titular de Abuelas. Foto/Andrés Pelozo

“La edad no importa, sino lo que falta hacer. Todo sirve, todo vale, todo nos ayuda”, y agregó: “Quiero que encierren todo el amor que hemos recibido del pueblo argentino y, luego, del mundo. Hoy estar acá es un desafío. Esto que estamos viendo hoy acá es un pueblo que no olvida, un pueblo que tiene alma y corazón con el recuerdo, que dice y asiente son 30.000 y, además, que faltan encontrar los que viven, que son los nietos, y recordar los que viven, que son los que zafaron, felizmente y Dios así lo quiso, de la muerte. Están acá con nosotros, están envejeciendo con nosotros”.

Estela de Carlotto desde el escenario. Foto/Andrés Pelozo

“Todos podemos hacer algo y estamos en momentos muy difíciles porque la violencia no tiene que existir, la resistencia sí. Y el amor con el otro, con más razón todavía. Y hoy estamos acá por nuestro país, querido país, que está siendo desestimado, ofendido, por quien tendría que cuidarnos. (El país) Va a salir de esta sombra más temprano que tarde”, concluyó entre aplausos.

Foto/Andrés Pelozo

Junto a las Madres, estuvieron presentes Adolfo Pérez Esquivel, Myriam Bregman, Julia Strada, Ricardo Alfonsín, Hugo Yasky, La actriz Luisa Kuliok, entre otros.

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nóbel de la Paz. Foto/Andrés Pelozo
Myriam Bregman, diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda Unidad. Foto/Andrés Pelozo
Julia Strada, Diputada de la Nación por el Partido Justicialista. Foto/Andrés Pelozo
Ricardo Alfonsín, (UCR) Foto/Andrés Pelozo
Hugo Yasky, Diputado de la Nación. Foto/Andrés Pelozo
 Luisa Kuliok, actriz argentina de cine y televisión. Foto/Andrés Pelozo

Quien tomo la palabra tambien fue Adolfo Pérez Esquivel y dijo: “Por más que quieran privatizar el país y transformarnos en una colonia, eso no lo vamos a permitir, democracia es derecho e igualdad para todos y todas, no solamente para algunos ”

Adolfo Pérez Esquivel sobre el escenario. Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo
Foto/Andrés Pelozo