martes, julio 16, 2024
SALUD

Salud: Paro activo, concentración y protesta en el Hospital Posadas

La medida se realizará por 24 horas

Gentileza: Matías Pore (PTS)

Este jueves médicos, profesionales, técnicos, residentes, administrativos, entre otros, realizarán un paro activo de 24 horas en el Hospital Posadas -manteniendo las guardias e internación-, para realizar una jornada de visibilización y protesta frente a los 90 despidos injustos e ilegales. Lo decidieron en asamblea y convocan a la comunidad de pacientes, vecinos y otros trabajadores a abrazar el Hospital en defensa de la salud pública y por la reincorporación de todos.

Los despidos afectan la atención, tratamientos de pacientes con enfermedades graves y turnos programados en las áreas de: emergencia, endocrinología, fisiatría, psicología, odontología, biología molecular, kinesiologia, enfermeria, servicio social, radiología, nutrición, cardiología, hemoterapia, bioética, administración, entre otras.

“El ataque a la salud pública es un ataque a la vida de la población, con los despidos está en riesgo la vida de los pacientes”, denunció Laura Bogado, integrante de la Comisión Directiva de la Cicop Hospital Posadas. “Al despedir a médicos y profesionales de diversas especialidades se quedan sin turno las personas que los tenían programados desde ahora hasta dentro de dos meses por lo menos”, agregó.

“La situación es grave, no se trata solo de defender nuestros puestos de trabajo, luchar por nosotros y nuestras familias, acá está en juego la salud pública y la atención a los sectores que están más golpeados por la crisis social. Con la pobreza y despidos que crecen a diario, más personas se acercan al hospital: ¿qué va a pasar con todos ellos?”, se pregunta Luis Sucher, uno de los trabajadores despedidos con 25 años de antigüedad, que como muestra su recibo de sueldo cobraba $700 mil por mes y tenía asistencia perfecta.

Para finalizar remarcó que “el jueves desde las 8 de la mañana realizaremos una jornada de visibilización y protesta, en común con otros sectores del Hospital, como los residentes que se suman a las medidas de fuerza, porque cobran sueldos miserables. Estamos recibiendo mucha solidaridad, por eso convocamos a nuestros pacientes, vecinos, otros trabajadores en lucha, para abrazar esta causa que es de todos”.

Gentileza: (PTS)