lunes, abril 29, 2024
CIUDAD

Ramos Mejía: La Escuela 501 necesita juguetes para sus alumnos con discapacidad

Una cartulina escrita a mano con los trazos inconfundibles de una maestra fue el recurso elegido para solicitar juguetes didácticos para los alumnos que asisten a la Escuela Especial 501 “Dr. Carlos S. Cometto”, de Ramos Mejía

Las rejas que se encuentran en el ingreso a la sede de la institución pública que funciona en la calle French 149 fueron el soporte elegido para solicitarles a las familias que integran la comunidad educativa y al vecindario la donación de juguetes en buen estado.

“Solicitamos juguetes blandos como bloques de goma espuma, pelotas de yoga, rompecabezas simples”, expresó a De Ramos Digital personal que trabaja en el establecimiento educativo.

Además, explicaron que “la escuela especial, que funciona como primaria, trabaja con chicos 6 a 14 años con retrasos madurativos y fundamentalmente autismo”.

Una vecina que vive en las cercanías de la institución se hizo eco del pedido y posteó la foto de la cartulina con el pedido de donación en la página Facebook de Vecinos en Alerta de Ramos Mejía, lo que contribuyó a su viralización.

Las personas que deseen colaborar pueden acercarse a la Escuela ubicada en French 149, a metros de la estación Ramos Mejía, o llamar al 4658-8557.