lunes, abril 29, 2024
ACTUALIDAD

La Matanza: Patricia Cubría desafía a Espinoza y a La Cámpora

La tregua acordada por el intendente Fernando Espinoza y la diputada bonaerense y referente del Movimiento Evita, Patricia Cubría, luego de las PASO del año pasado ante la pérdida de votos en los sectores más populares de La Matanza parece llegar a su fin con la aparición de afiches callejeros que postulan a la dirigente como candadita a intendenta en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires.

“Patricia Cubría, la renovación que La Matanza estaba esperando”, rezan los afiches acompañados de un rostro sonriente de la “colo” Cubría. Mensaje para Espinoza, que esta vez parece que no le será tan fácil impugnar a los candidatos del espacio del Frente de Todos que aspiran a ocupar el principal sillón de la intendencia matancera.

Las intenciones de la actual pareja del dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, no sólo quedó plasmada en los carteles, sino que en los últimos días lo explicitó en una entrevista que concedió al diario La Nación, al señalar que la idea de su espacio “es disputar la intendencia” de La Matanza, para lo que cuentan con el respaldo de los movimientos sociales, algunos gremios y sectores productivos del distrito.

La legisladora bonaerense fue más a fondo con sus críticas al hacer referencia a La Cámpora: “Nunca estuvieron. Nosotros no los vemos. Acá en La Matanza no tienen mucha presencia territorial, por eso no hay mucho diálogo. Capaz que están en los locales de Anses, atendiendo. O en lo que es la estructura de vacunación”.

Sin embargo, se mostró abierta a incluirlos en su espacio: “Creo que ellos tampoco quisieran estar con Fernando [Espinoza], pero aceptan por disciplinamiento porque no les queda otra y nosotros le vamos a dar la opción de que puedan venir”.

Cubría, nacida en Córdoba en 1982, comenzó su militancia social desde muy joven en Tigre. Aunque se inició por fuera de las estructuras partidarias se afilió al PJ a partir de la llegada a la presidencia de Néstor Kirchner. Con sólo 25 años, la “Colo” ocupó el sexto lugar en la lista del Frente para la Victoria como candidata a diputada provincial por la primera sección electoral en 2011. Cuatro años después fue reelecta y, en 2019, obtuvo su tercer mandato consecutivo que ocupa en la actualidad.