lunes, abril 29, 2024
CIUDAD

Clausuraron Pinar de Rocha por no cumplir con los protocolos de distanciamiento en un mega recital

La viralización de las imágenes de un recital del cantante de cumbia Pablo Lescano con su grupo Damas Gratis, en el que no se cumplían los protocolos sanitarios vigentes por coronavirus, provocó la reacción de las autoridades del Municipio de Morón que procedieron a clausurar las instalaciones de Pinar de Roca.

Personal de la Inspección General de ese municipio se presentó ayer, a las 11.30, para clausurar el tradicional boliche, más identificado con Ramos Mejía por su proximidad a la estación ferroviaria y a la zona céntrica de la ciudad.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, firmó un decreto que dispone “la suspensión preventiva por 30 días de la habilitación de la firma Vaprisana SA, a raíz del incumplimiento de la normativa vigente en el local denominado “Pinar de Rocha”, en la localidad de Villa Sarmiento”, informó el municipio a través de un comunicado.

En varios distritos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos los del conurbano bonaerense, a partir de la nueva ola de contagios se prohibieron las reuniones recreativas de más de 10 personas, y las autorizadas deben efectuarse al aire libre, con tapaboca y con el distanciamiento social recomendado.

Desde noviembre, cuando el boliche volvió a abrir sus puertas tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, todos los lunes se llevaba a cabo un evento denominado “LunesPark” que, según se anuncia en la cuenta oficial de Instagram, es una actividad con “bar al aire libre” y “sujeto al protocolo de la provincia de Buenos Aires”.