lunes, abril 29, 2024
DEPORTES

Efecto pandemia: Limitan las actividades en los polideportivos municipales a grupos reducidos

En el marco de los protocolos de prevención y cuidados sanitarios en busca de evitar la propagación del Covid-19, la Secretaría de Deportes, Turismo y Recreación de la comuna suspendió todas las actividades que generen aglomeración masiva de personas.

En tal sentido, la capacidad de participación en las actividades se disminuyó a grupos reducidos de un máximo de 10 participantes, lo que implica la asistencia de grupos cerrados de acuerdo con turnos previamente asignados. En los casos en que no haya lugar en los grupos, se abrirá una lista de espera para esa actividad hasta completar uno nuevo, según informaron desde la cartera de Deportes.

La inscripción para participar de las actividades se realiza en los predios municipales en los horarios habilitados, aunque está sujeta a posibles modificaciones vinculadas con la demanda de participantes, protocolos y acciones preventivas.

Desde el municipio aclaran que para realizar cualquier actividad físico deportiva los interesados deberán llevar impreso y firmado el apto médico de mayores o menores y la declaración jurada/autorización de uso de imagen. Los formularios se pueden descargar desde el siguiente link: https://sites.google.com/view/deporteslamatanza/p%C3%A1gina-principal?authuser=1

Por otra parte, las clases semanales virtuales de gimnasia postural, relajación y actividad física, por medio de la plataforma de Facebook y Zoom, destinadas a los adultos mayores no tendrán modificaciones. Para solicitar información e inscribirse deberán contactarse telefónicamente al 4482-3195 o escribir al Facebook de ADULTOSMAYORES LA MATANZA.

Asimismo, la Secretaría de Deportes confirmó que continúa el Programa Matanza Corre, destinado a grupos de entrenamiento de running al aire libre en diferentes puntos estratégicos del Municipio. Para inscribirse y obtener información se pueden contactar al Facebook Matanza Saludable o al Instagram @matanza.saludable

Los predios y horarios establecidos para la realización de actividades son los siguientes:

Predio Manzanares: lunes a viernes de 9 a 12 Hs. El predio está ubicado en Berna y Perito Moreno, Manzanares. Las actividades que se realizan en este predio son Dance fitness, Futsal Matanza, Hockey, Cardio, Patín, Vóley, Fútbol Infantil, Running, Mamis futbol, Futsal Almirante Brown, Taekwondo, Futsal Juvenil.

Predio Ateneo Don Bosco: lunes a viernes de 9 a 12 hs. El predio está ubicado en Humboldt y Bolívar, Ramos Mejía. Las actividades que se realizan en este predio son Gimnasia Rítmica, Zumba, Futsal, Básquet, Taekwondo y Localizada.

Predio Parque Alem: lunes a viernes de 8 a 12 hs. El predio está ubicado en Av. Eva Perón al 600, Ramos Mejía. Las actividades que se realizan en este predio son Básquet, Handball, Running, Patín, Preparación física, Zumba, Taekwondo.

Predio Ateneo Don Bosco: lunes a viernes en los horarios de 9 a 12 hs y de 16 a 19:30 hs. El predio está ubicado en colectora de Juan Manuel de Rosas a la altura del km 31.800 (Ruta 3) de la localidad de González Catán. Las actividades que se realizan en este predio son Badminton, Vóley Federado, Boxeo, Zumba, Patín social, Futbol femenino, Running, Patín Federado, Futsal Federado, Taekwondo.

Predio Vicegobernador Alberto Balestrini: de lunes a viernes de 10 a 12:30 hs. El predio está ubicado en Juan Manuel de Rosas 1413, casi esquina San Martín de la localidad de Lomas del Mirador. Las actividades que se realizan en este predio son Gimnasia localizada, Aerobox, Gimnasia adultos. Por otro lado, para el uso de la pista de atletismo que funciona en este predio el ingreso es únicamente por la calle Nazca (parte posterior).