“El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” lanzará su propio podcast
La renovada popularidad del universo creado por J. R. R. Tolkien desde el estreno de la ambiciosa serie “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder”, centrada en la creación de aquellos famosos y mágicos artefactos y en el renacer del mal en la Tierra Media durante la Segunda Edad del “legendarium”, tendrá su primera derivación con el lanzamiento de un podcast oficial que llegará el próximo 14 de octubre al catálogo de Amazon Music.
El programa, que será conducido por la actriz y realizadora Felicia Day, también fanática confesa de la saga del autor inglés, estará disponible en coincidencia con el desembarco en Prime Video del octavo y último episodio de la primera temporada de “Los Anillos de Poder”, que sigue cosechando un excelente pasar por el streaming desde su debut de dos capítulos, que sumó más de 25 millones de vistas alrededor del mundo sólo ese fin de semana.
Los showrunners de la serie, J.D. Payne y Patrick McKay, estarán presentes para analizar por completo el episodio final en la primera entrega del podcast, que constará de otras siete partes -que se publicarán en conjunto y de manera gratuita el mismo viernes- para que las y los fanáticos se adentren aún más en la historia de la tira y en la tarea detrás de llevarla a la pantalla.
En ese sentido, el ciclo producido por Wondery y Pineapple Street Studios tendrá entrevistas exclusivas a otras figuras del elenco y el equipo, entre las que se encuentran Morfydd Clark (Galadriel), Ismael Cruz Córdova (Arondir), Sophia Nomvete (princesa Disa), Charlie Vickers (Halbrand) y el compositor musical Bear McCreary.
Se trata del primer contenido oficial y paralelo que surge de la serie, que tuvo su estreno encumbrada con la enorme etiqueta de ser el título de formato televisivo más caro de la historia, gracias al impresionante presupuesto de cerca de 450 millones de dólares invertidos en la realización de su primera temporada.
Además, la propuesta fue acompañada por las altísimas expectativas de varias generaciones de seguidoras y seguidores de la obra de Tolkien y de públicos ávidos por ver más de su trabajo adaptado al lenguaje audiovisual desde el fenómeno que resultaron las trilogías de “El Señor de los Anillos” (2001, 2002 y 2003) y de “El Hobbit” (2012, 2013 y 2014), dirigidas por el neozelandés Peter Jackson.
Así, “Los Anillos de Poder” cosechó 1.240 millones de minutos de contenido visto en streaming en la semana de su lanzamiento y, de acuerdo a las cifras evaluadas por la conocida medidora de datos Nielsen, se convirtió en la tira número 1 en todas las listas de las plataformas y en la primera de Prime Video en ocupar ese puesto del ranking.