lunes, abril 29, 2024
MUNICIPIO

La Matanza. Nueva convocatoria a civiles para conducir móviles de la Policía bonaerense

El Municipio de La Matanza lanzó la segunda convocatoria a civiles para que conduzcan los patrulleros de la Policía bonaerense. En abril del año pasado el Ministerio de Seguridad provincial puso en marcha la iniciativa que busca resolver la falta de efectivos, aunque en su momento generó polémica debido al riesgo que podrían padecer los choferes de los móviles policiales al carecer de instrucción.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, justificó la medida en la necesidad de brindarle mayor capacidad operativa a esa fuerza al permitir que el personal policial se dedique a tareas de patrullaje y vigilancia y no a conducir.

“En Argentina todas las fuerzas policiales, inclusive las fuerzas armadas, reclutan civiles. Es algo que sucede, excepto la Policía de la Ciudad, que se formó con personal de diferentes fuerzas policiales”, justificó.

La convocatoria fue apoyada por el Municipio de La Matanza que publicó en sus redes sociales la convocatoria para que personal civil ser incorpore a la Policía Bonaerense para conducir vehículos de la fuerza.

La búqueda está destinada a conductores de entre 18 y 29 años que deseen integrar la fuerza. Los civiles que se incorporen se limitarán exclusivamente a conducir móviles, porque no portarán armas ni participarán de los operativos, por lo que no podrían actuar en una situación de peligro, según explicaron desde la cartera de Seguridad.

Los requisitos que deberán cumplimentar los interesados son: ser argentinos o naturalizados, haber finalizado el colegio secundario, poseer registro de conducir vigente (con más de seis meses de antigüedad), certificado de vacunación completo, no contar con antecedentes penales, responder a las aptitudes psicofísicas establecidas y aprobar el curso de motorista.

Los lugares dispuestos para presentarse son la Jefatura de Guardia Urbana de Almafuerte al 3.050, en San Justo, el Centro Universitario de la Innovación (CUDI) de González Catán entre las 10:00 a 14:00 y la Secretaría de Juventudes local desde las 9:00 a 17:00, ubicada en Barón de Astrada 3.966.

Los otros dos puntos disponibles son la Casa Joven de 9:00 a 16:00, situada en la Avenida San Martín 4.332 del barrio Las Antenas, ciudad de La Tablada, y la Delegación Municipal de Laferrere de 8:00 a 15:00, localizada en Avenida Luro 5.731, entre José Hernández y Pedro M. Obligado y frente a la Plaza Ejército de los Andes.