Docentes realizan una jornada de lucha
Reclaman un mayor aumento salarial.
Imagen: Andrés Pelozo
Una jornada de movilizaciones y de lucha es lo que se vivirá este mediodía en el Ministerio de Educación Nacional, Palacio Pizzurno, donde participaran las agrupaciones, Ademys, Sutebas multicolores y combativos de la Provincia de Buenos Aires y delegaciones docentes nacionales de Santa Cruz (Adosac), Misiones, La Rioja, Chubut (Atech).
Ante el ajuste del gobierno nacional, con Massa y el FMI, junto a los gobernadores de ambos lados de la grieta, expresada en bajos salarios, recortes presupuestarios y otros ajustes, o Milei que plantea la privatización y cierre del ministerio de Educación, cuestionamos el silencio y la pasividad de la conducción de CTERA, que aísla las luchas, avalando así el ajuste y la subordinación a las políticas del gobierno nacional y provinciales”
Por lo que demandamos a CTERA y demás entidades nacionales (CEA, UDA, AMET, SADOP) la convocatoria a un paro nacional que unifique las luchas de Salta, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, San Juan, La Rioja, Misiones, Jujuy, Santa Fé, Chaco así como las que se desenvuelven en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Mientras ratificamos el compromiso de seguir nuestra batalla contra el ajuste y en defensa de la educación pública, uniendo por abajo lo que una dirigencia claudicante se empeña en desunir
Por condiciones de trabajo, el funcionamiento de nuestras obras sociales, basta de precarización laboral. Por un plan de refacción y construcción de más y mejores aulas, salas, jardines y escuelas, partidas a los comedores suficientes y nutritivas, becas estudiantiles, libros, útiles y material didáctico. Nos pronunciamos por No a las reformas anti educativas en los distintos niveles, que siguen los lineamientos del Banco Mundial, la OCDE y el FMI y avanzan a una enseñanza por áreas y ciclos (como en los ´90), recortando materias y contenidos valiosos para la formación y continuidad de estudios superiores.
Créditos: Andrés Pelozo. Gacetilla, Prensa Ademys.