lunes, abril 29, 2024
PROVINCIA

Últimas días para la inscripción a los Juegos Bonaerenses

La pandemia del Covid-19 también hizo que la 30° edición de los Juegos Bonaerenses deba alternar la modalidad virtual y presencial, sin embargo, los condicionantes impuestos por la situación sanitaria no impidieron que se presentaran novedades para el desarrollo de las competencias.

En tal sentido, este año tendrán la oportunidad de sumarse los estudiantes universitarios y terciarios, que hasta la edición anterior estaban excluidos debido a que el límite de edad fijado para la inscripción era de 17 años. Pero además, esta categoría le da la posibilidad de sumarse a los adultos que cursen carreras en los establecimientos académicos.

La otra novedad es que también están habilitadas para participar las selecciones municipales. Cada municipio designará un equipo representante en cada una de las disciplinas deportivas que comenzará su participación en la etapa Regional, presencial.  “Acompañando el proceso de vacunación, y con la salida del invierno, entendemos que para la segunda mitad del año podrán estar dadas las condiciones para practicarse esas disciplinas”, aseguró Agustín Corradini, director Provincial de Torneos y Eventos Deportivos de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y responsable de los Juegos.

Lo organizadores explicaron que para las finales de este año tienen dos sistemas planificados: uno es la final tradicional, pero en el caso de no poder realizarse de manera presencial por la pandemia, la alternativa es descentralizarla en múltiples sedes de acuerdo con los  los parámetros sanitarios vigentes en ese momento.

El lunes 31 cierra la inscripción para esta versión 2021 que, a diferencia del año anterior, es posible efectuarla desde el teléfono celular. En tal sentido, Corradini explicó la forma de hacerlo: “se ingresa, se ponen los datos y el sistema le envía un correo al municipio avisándole quién se está inscribiendo. También ves la historia de Instagram, ingresás, ponés tus datos y le llega un mail al municipio”.