lunes, abril 29, 2024
PROVINCIA

Aumenta un 35% el valor de la Verificación Técnica Vehicular

El Gobierno provincial acordó con las empresas proveedoras del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV) un aumento del 35% del trámite que deben realizar los vehículos para circular y que estaba congelada desde 2019.

Con este aumento, el costo de la verificación de una moto pasará de $332,64 a ser de $449,06 y los vehículos livianos hasta 2.500 Kg. Mientras que los que abonaban $1.108,78 pagarán $1.496,85.

En ese mismo sentido, los vehículos pesados de más de 2.500 kilos que pagaban $1.995,81 pasarán a abonar $2.694,34 por el costo de la verificación técnica vehicular bonaerense.

Por su parte, el precio para remolques, semiremolques y acoplados hasta 2500 kilos será de $748,43 (desde 2019 abonaban $554,39), mientras que los que tengan un peso superior a 2500 kilos pagarán $1.347,18, a diferencia de $997,91 de antes.

Por otra parte, los talleres encargados de la revisión deberán brindar el servicio para todas aquellas actividades esenciales que contengan el permiso de circulación, como así también al transporte público de pasajeros hasta el próximo sábado 29 de mayo, fecha tope establecida para las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional. “La extensión o cese de la misma estará sujeta a la situación epidemiológica y nuevos alcances que establezcan las administraciones de la Nación y la Provincia de Buenos Aires”, señalaron a través de un comunicado de prensa.

Los turnos asignados para las fechas que incluyen las restricciones a la circulación serán reprogramados y comunicados a través del correo electrónico a las personas que iniciaron el trámite para la realización de la VTV.

En tanto, el Ente Regulador de la VTV recordó a todos aquellos usuarios que, de acuerdo a los protocolos establecidos para la atención en el marco de la emergencia sanitaria, deberán asistir obligatoriamente con barbijo o tapabocas. A su vez, quien asista al taller no podrá hacerlo con acompañantes, por lo que se permite una persona por vehículo.

En tanto, “las concesionarias deberán mantener imperiosamente todas las medidas tendientes a proteger la salud de las trabajadoras y los trabajadores, determinando medidas de higiene, seguridad y de salud en el trabajo”, agregaron.

Para aquellos que necesiten realizar la verificación técnica vehicular pueden reservar un turno a través del siguiente link: https://www.vtv.com.ar/Turnos/Inicio.html