viernes, octubre 18, 2024
ACTUALIDAD

Murió otra víctima del ataque de odio en Barracas.

Es la tercera en morir y sólo hay una sobreviviente

Foto/Andrés Pelozo

Otra de las mujeres víctimas del ataque de lesboodio en una pensión del barrio de  Barracas, Andrea Amarante (42), falleció esta mañana en el Hospital Penna después de permanecer internada seis días en estado crítico con el 75% del cuerpo quemado, según informó el Ministerio de Salud porteño. La noticia de esta tercera muerte llega dos días después de una Protesta frente al Congreso de la Nación exigiendo Justicia.

Foto/Andrés Pelozo

Según dos organizaciones de familiares y amigos de la masacre de Cromañón, Amarante era una sobreviviente del incendio del boliche de Once en el que murieron 194 personas el 30 de diciembre de 2004 y del que en los próximos meses se cumplirán 20 años.

Ayer víctima de la tragedia de Cromañón, hoy de un ataque lesbodiante, y mientras tanto de un Estado ausente que le da la espalda”, denunciaron integrantes de la Coordinadora Cromañón y advirtieron estaba en situación de calle porque “no percibió ayuda económica y tampoco beneficiaria del Programa de Salud para víctimas de Cromañón”.

Familiares de víctimas de Cromañón marchando por los 19 años de la Masacre. Archivo/Andrés Pelozo

Desde la organización agregaron: “¿Se entiende por qué necesitamos una ley definitiva, que incluya a todas las víctimas de Cromañón? ¿Dónde creen que están todos aquellos y aquellas sobrevivientes que quedaron fuera de la ley? Pueden empezar buscando en pensiones que se caen a pedazos, viviendo al día, hacinadas en piezas que no tienen ni cerradura, pueden encontrarlas obligadas a convivir con todo tipo de violencias”.

En tanto, la Asamblea Barracas junto a grupos autonconvocados, vecinos y activistas, se movilizarán mañana hasta la Plaza Colombia (Avenida Montes de Oca al 800) a las 18 para exigir “Justicia por las Víctimas del Ataque Lesbo-Odiante”, a una semana del ataque.

En Plaza Colombia, realizarán una “acción colectiva” para luego “marchar hacia el hotel donde sucedió el ataque”.

En la madrugada del lunes 6 de mayo un adulto mayor atacó con un dispositivo incendiario la habitación donde dormían dos parejas de mujeres, que eran sus vecinas de un conventillo de Barracas donde todos vivían.

Se trata de Justo Fernando Barrientos de 68 años, quien luego de agredir a sus vecinas intentó quitarse la vida autoprovocándose cortes en el cuello con una sierra, según fuentes policiales.

No obstante, el agresor ya fue dado de alta y sigue detenido.