Industriales de Pymes marcharon al Congreso en defensa de la industria nacional.
Fue en rechazo al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incluido en el paquete de ley Bases.
Foto/Tomás Doblide/ Radio del Pueblo/Panorama Político.
Representantes de pymes industriales realizaron en la mañana del martes una movilización al Congreso nacional en defensa de la industria nacional y en rechazo del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), contemplado en el paquete de Ley de Bases y reforma fiscal que el Senado debate esta semana en comisión, tras la media sanción de la Cámara de Diputados.
“Acá necesitamos preparar un nuevo proyecto de promoción industrial que incluya a las pymes“, dijo Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), para quien -con el RIGI- las grandes empresas “tienen beneficios impositivos que las pymes no tenemos, esto juega en contra, va a generar el cierre de pymes”.
En el mismo sentido, Roberto Ventimiglia, miembro de IPA, sostuvo: “No podemos competir con esos productos que vienen de China, con esos precios y beneficios”.
“Nuestro sector está muy castigado actualmente, porque el mercado interno está destruido”, dijo, por su parte, Rubén Pallone, presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA).