martes, abril 30, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

No se podrán almacenar imágenes y videos de manera ilimitada en Google fotos

El servicio de almacenamiento ilimitado y gratuito en Google Fotos dejó de funcionar a partir de ayer, por lo que los nuevos archivos que se carguen al servicio fotográfico se sumarán a los 15GB gratuitos de la cuenta de cada usuario, según anunció el gigante tecnológico.

De esta forma, y a cinco años del lanzamiento, todas las imágenes que se suban a Google Fotos se descuentan del almacenamiento compartido entre Drive, Gmail y Fotos de Google, mientras que hasta hace dos días las fotos en calidad alta y las comprimidas no ocupaban espacio.

todas las fotos y videos que se carguen entrarán dentro de los 15 GB de almacenamiento gratuitos que vienen con cada cuenta de Google (que se) o el almacenamiento adicional que el usuario compre en las tiendas Google One.

La decisión de la empresa se da en un momento en el que más de 4 billones de fotos se almacenan en su plataforma fotográfica y cada semana se cargan 28 mil millones de fotos y videos nuevos. “Este cambio también nos permite seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento”, argumentó Google cuando anunció la medida.

Sin embargo, las fotos y videos de alta calidad que se hayan subido hasta el último día de mayo se seguirán considerando gratuitas y exentas del límite de almacenamiento, pero además no se borrarán por lo que el usuario dispondrá ellas.