martes, abril 30, 2024
PROVINCIA

Ratifican que el 19 de julio comienzan las vacaciones de invierno en la provincia

La directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, ratificó el cronograma original del receso escolar que establece la fecha de inicio y cierre de las vacaciones de invierno en el territorio bonaerense, que se efectuará del 19 al 30 de julio.

La mejora de la situación epidemiológica que se experimentó en la provincia en las últimas semanas fue clave para que desde la gobernación no alteren en esquema original tal como se había evaluado.

El receso escolar está vinculado con la promoción turística y con la circulación de la población por diferentes ciudades y provincias del país, en tal sentido, desde la Jefatura de Gabinete bonaerense plantearon que si bien no impulsarán una promoción turística, la actividad no está prohibida en ninguna de las fases vigentes.

Sin embargo, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, aseguró que no efectuarán una campaña promocional turística porque, “pese a la mejora general, todavía hay algunos distritos que están muy complicados en fase 2, algunos de ellos turísticos”.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación señalaron que “están trabajando” para que haya temporada, aunque todavía son pocas las definiciones sobre el tema, debido a que algunos gobernadores estudian la posibilidad de adelantar las vacaciones.

“El nivel de apertura que se habilite, la posibilidad de viajes entre provincias y jurisdicciones va a depender de la situación sanitaria y se tomará en conjunto con el Ministerio de Salud”, expresaron desde la cartera de Turismo.

A continuación se detalla el cronograma establecido en cada provincia, hasta el momento, en el que se desarrollarán las vacaciones de invierno: