martes, abril 30, 2024
MUNICIPIO

Espinoza encabeza la lista de concejales, pero tiene competencia en el Frente de Todos

El Frente de Todos en La Matanza presentará tres listas para competir en las PASO, lo que representa un grado de insatisfacción desde sectores vinculados con el partido gobernante a nivel distrital sobre el liderazgo del actual intendente Fernando Espinoza.

Ante la confirmación de la presentación de dos espacios que disputarán el liderazgo del jefe comunal en la interna a nivel distrital, Espinoza decidió encabezar una de las listas y lo anunció en un acto realizado en el Salón Malvinas del Palacio Almafuerte, en el que estuvo la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, en un claro signo de apoyo a su sucesor en la Intendencia.

De manera inesperada, Espinoza deberá enfrentar en septiembre a las listas presentadas por la diputada bonaerense María Laura Ramírez y por el comerciante Daniel Dauria, a través del Frente Vecinal.

Ramírez, distanciada de Espinoza su exjefe político, presentó una lista propia con precandidatos a concejales y consejeros escolares para competir a nivel local dentro del Frente de Todos.

En tanto, el otro espacio que competirá con Espinoza es el Frente Vecinal que presentó una lista en la que confluyen las organizaciones sociales alineadas con el Frente de Todos -el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y SOMOS-Barrios de Pie-, además de sindicatos como la UOCRA y referentes comerciales y empresariales, y que será encabezada por el titular del Centro de Comerciantes de San Justo, Daniel Dauría.

Espinoza presentó una lista con dirigentes de su confianza, muchos procedentes de su agrupación, la Ramón Carrillo, como Mirta Hembert, la referente de la CGT local Micaela Durigan, Sergio Landin y Laura Chamorro.

Entre los precandidatos también se encuentran el vicepresidente del bloque oficialista, Rolando Galván, Jorge Carrasco, Ana Bordón, el masista Daniel Novoa, entre los más destacados.

En tanto, el primer candidato para el Consejo Escolar será Alejandro Schwartzman, quien presidió la institución hasta 2019.

El PJ local, por otra parte, premió la extensa trayectoria y fidelidad del titular del bloque oficialista en el concejo, Ricardo Rolleri, quien será el tercer candidato del Frente de Todos para la Cámara de Diputados bonaerense por la Tercera Sección Electoral, ya que no podrá renovar su banca matancera. “Ponete bien, que vas a ser diputado provincial”, le dedicó Espinoza, dado que el edil se está recuperando de una neumonía que le provocó el coronavirus, por lo que continúa internado en la Clínica del Buen Pastor, de Lomas del Mirador.

“Ya está saliendo, por suerte, y lo vamos a tener entre nosotros dentro de poco”, tranquilizó. Además, reconocieron a la presidenta del HCD, Liliana Pintos, quien ocupará el décimo lugar de la lista que integrará Rolleri.