domingo, abril 28, 2024
CIUDAD

Detienen al conductor de un camión con una de las 67 pistolas robadas en Ramos Mejía

Una de las 67 pistolas robadas hace 8 días a la fábrica de armas de Ramos Mejía fue encontrada en posesión de un camionero que se dirigía hacia Asunción, quien fue puesto a disposición de la Justicia luego de detenerlo la Gendarmería en el control de la Ruta 11 de la ciudad formoseña de Clorinda.

“Durante el registro del interior de la cabina del rodado, los gendarmes detectaron una caja que contenía una pistola Bersa calibre 9 mm y dos cargadores, como así también hallaron una bolsa de nylon con 50 municiones calibre 9 mm, 10 calibre 38 mm y una calibre 12 mm”, según informó Gendarmería Nacional a través de un comunicado.

Al efectuar la verificación del número de serie del arma de fuego incautada, desde las fuerzas de seguridad determinaron que integraba la lista de las 67 pistolas robadas en Ramos Mejía, por lo que se dio a conocer el hecho a la Unidad Funcional de Instrucción N°13 del Departamento de La Matanza.

La detención del camionero ocurrió el domingo pasado, cuando efectivos que cumplían funciones en el Control del kilómetro 1.286 de la Ruta Nacional 11 “Gendarme Fermín Rolón”, dependientes del Escuadrón 16 “Clorinda”, detuvieron la marcha de un vehículo Scania R124 que circulaba desde Buenos Aires con destino final la ciudad de Asunción (República del Paraguay), detallaron en el comunicado.

Con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional 2 de la 2da. Circunscripción Judicial de Clorinda, se secuestraron los elementos y se detuvo al conductor del transporte por no contar con la documentación que avale la tenencia legal , en infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino, explicaron los encargados del procedimiento.