domingo, abril 28, 2024
PROVINCIA

El gobierno bonaerense autorizará eventos de hasta mil personas y extenderá el horario de nocturnidad

El gobierno bonaerense autorizará la realización de eventos al aire libre y en espacios cerrados de hasta 1.000 personas, al tiempo que las actividades vinculadas con la nocturnidad estarán permitidas hasta las tres de la madrugada, según dijo el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco.

“Se podrán realizar eventos sociales, culturales y artísticos hasta mil personas en espacios abiertos y cerrados, cumpliendo con el aforo del 70% de la capacidad y con un protocolo a cumplir”, especificó el funcionario.

Bianco, en conferencia de prensa en la que brindó el parte diario sobre la situación epidemiológica, advirtió que la medida no incluye la participación del público en espectáculos deportivos.

En los eventos autorizados los responsables deberán garantizar el control de temperatura a los asistentes, hacer respetar el uso obligatorio del barbijo y el distanciamiento social entre persona. Asimismo, deberán delimitar el espacio habilitado, garantizar la ventilación cruzada en los espacios cerrados, higienizar los espacios comunes, y evitar aglomeraciones al ingreso y egreso.

Por otro lado, las autoridades bonaerenses expresaron que a pedido de los intendentes se extenderá el horario de cierre de las actividades de nocturnidad a partir de mañana. “En toda la provincia, las actividades relacionadas con la nocturnidad serán hasta las tres de la madrugada y, aquellos jefes comunales que quieran extender ese horario, deberán presentar un protocolo señalando cómo lo fiscalizarán”, expresó Bianco.