domingo, abril 28, 2024
CIUDAD

El colegio Orange fue denunciado por SADOP por convocar a los docentes a una reunión presencial

El colegio bilingüe Orange fue denunciado ante la Dirección de Gestión Privada (DIEGEP) por el sindicato SADOP por haber convocado al plantel docente a asistir de forma presencial a la institución educativa “sin respetar los protocolos vigentes”.

La denuncia derivó en la presencia de inspectores de la DIEGEP en las instalaciones del colegio que, al término de la reunión presencial a la que asistieron los docentes, intimaron a las autoridades del establecimiento a quedar a la espera de instrucciones oficiales para el reintegro presencial de maestras y profesores.

La medida adoptada por el organismo provincial obliga a los directivos del colegio a organizar un cronograma de reuniones virtuales para coordinar con los docentes las actividades correspondientes al año lectivo.

Desde el colegio negaron las acusaciones del sindicato y aseguraron, a través de las redes sociales, que cumplieron con todos los protocolos en la reunión docente: “medición de temperatura, alcohol en gel, alfombra sanitaria, dos metros de separación entre las personas, reunión en el anfiteatro al aire libre, barbijos y una duración de 90 minutos”.

El conflicto se desarrolla a pesar de que la Dirección General de Cultura y Educación provincial estableció, a través de la resolución 2021-415, el retorno a la actividad presencial en los establecimientos educativos bonaerenses.

La normativa “dispone el regreso a la actividad presencial en los establecimientos educativos de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, que se desarrollará en el marco de los protocolos aprobados en el Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales”, según un comunicado del organismo educativo.

La resolución determina, además, que las Secretarías de Asuntos Docentes, los Consejos Escolares, los Tribunales Descentralizados de Clasificación y las Jefaturas de Inspección Distrital y Regional, deberán organizar su funcionamiento presencial a los fines de asistir a los establecimientos educativos.

Asimismo, exceptúa de la obligación de asistir presencialmente al lugar de trabajo a docentes y auxiliares de la educación que formen parte de la población con factores de riesgo.