domingo, abril 28, 2024
PROVINCIA

El Frente sindical docente bonaerense reclama que se discutan aumentos de salarios

La proximidad del inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires genera múltiples debates en sectores gubernamentales, sindicales y en el ámbito propio de los establecimientos educativos. A la incertidumbre que genera el reclamo por el retorno a las aulas en el marco de la pandemia, se sumó el pedido de los gremios docentes al gobierno bonaerense para que los convoquen a discutir aumentos salariales para el sector.

En tal sentido, el Frente de Unidad Docente Bonaerense -integrado por SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y AMET- le solicitó por escrito al Ministerio de Trabajo que conduce Mara Ruiz Malec, la “urgente convocatoria para abrir la paritaria 2021″.

Representantes del Frente sindical indicaron que solicitarán que el incremento salarial “supere en 6 o 7 puntos el nivel inflacionario, debido a que el año pasado apenas se equiparó el porcentaje de inflación, por eso consideramos que es hora de que los salarios crezcan más que los precios”.

En la carta que enviaron los gremios marcaron que “urge discutir los salarios docentes del 2021, y al mismo tiempo analizar tanto el desembolso de recursos propios que utilizaron los docentes en la continuidad pedagógica del 2020”, de acuerdo con lo expresado en el sitio web de SUTEBA. El Frente sindical, además, solicitó que se pongan en marcha las comisiones técnicas Salarial, de Condiciones Laborales, de Salud y de Relaciones Colectivas.