lunes, abril 29, 2024
VILLA SARMIENTO

El nivel de delitos en Villa Sarmiento registra una tendencia ascendente en los últimos dos meses

Las estadísticas de las denuncias efectuadas durante octubre en la Comisaría 5ta. de Villa Sarmiento indican que se cometieron 30 delitos en total, uno más que en septiembre y con una tendencia en alza que superó los niveles de junio de este año.

Los datos surgen de la reunión mensual entre los miembros del Foro de Seguridad de Villa Sarmiento con los integrantes de la comunidad que se anotaron para participa, todavía por Zoom, aunque se anticipó que en breve se retomarán los encuentros presenciales.

El informe dado a conocer al vecindario indica que de los 30 delitos registrados en la sede policial de la localidad “13 fueron robos, 8 hurtos de automotores, 9 hurtos y se detuvieron a 19 individuos”. En tanto, las autoridades destacaron que no se denunciaron entraderas ni robos en propiedades en ausencia de sus ocupantes.

Cuadrículas policiales en las que se divide Villa Samiento

Por otra parte, desde el Foro anunciaron la reanudación del programa iniciado en setiembre de 2019 que consiste en el encuentro, en clubes y centros de jubilados de la localidad, con los vecinos para que las autoridades puedan conocer las problemáticas de cada barrio y elaborar estrategias de prevención del delito.

En tal sentido, el último miércoles se realizó la primera reunión postpandemia en la sede del Club Centro Español con presencia de las autoridades policiales y de otras instituciones de la comunidad en la que también se dio información sobre el sistema Ojos en Alerta, aunque desde el Foro no brindaron un informe sobre los reclamos efectuados por los vecinos.