martes, abril 30, 2024
MUNICIPIO

El operativo de vacunación contra el covid se traslada a universidades y entidades de bien público

El operativo de vacunación que se implementa en La Matanza tendrá modificaciones con el inicio de las clases, por lo que a partir del primero de marzo se dejará de realizar en las escuelas y se comenzará a vacunar en universidades, polideportivos, parroquias y entidades de bien público.

El anuncio fue realizado por el intendente comunal, Fernando Espinoza, durante la reunión de gabinete del municipio en el Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en Lomas del Mirador. En el encuentro se evaluó y analizó lo realizado hasta la fecha, se proyectaron las próximas fases de gestión y se realizó el anuncio de las nuevas locaciones en las que se desarrollará la siguiente etapa del operativo de vacunación contra el COVID-19.

“La próxima etapa de vacunación se dejará de realizar en las escuelas y se comenzará a vacunar en universidades, polideportivos, parroquias y entidades de bien público, y continuará en los hospitales y centros de salud. Vamos a llevar los operativos de vacunación a los barrios, a través de cuarenta y tres puntos abiertos, a partir del 1 de marzo, para continuar con la vacunación masiva”, sostuvo el jefe comunal.

No obstante, en la Universidad Nacional de La Matanza desde el 23 de febrero funcionan 15 puestos equipados con todos los insumos requeridos para vacunar a los adultos mayores. El centro funciona de 8:00 a 20:00 y cuenta con 20 vacunadores de la Licenciatura en Enfermería que ya obtuvieron el título intermedio y tienen la matrícula provincial.

Hasta el momento recibieron su dosis cerca de 500 mayores de 70 años que se registraron en el sitio vacunate.ms.gba.gov.ar o a través de la app Buenos Aires Vacunate.

Por otra parte, el intendente insistió en la importancia de continuar con los cuidados y protocolos de prevención y recordó que las y los bonaerenses deben inscribirse en www.vacunatepba.gba.gob.ar para poder vacunarse contra el COVID-19. En este sentido, el distrito cuenta con la línea telefónica: 4441-3551, a través de la cual se asesora sobre el proceso de inscripción, y también con la juventud solidaria de La Matanza, que está colaborando con el registro en las plazas del municipio.