domingo, abril 28, 2024
MUNICIPIO

La Matanza: los hipermercados, supermercados y autoservicios minoristas del distrito deberán garantizar la cadena de frío de sus productos

Los hipermercados, supermercados y autoservicios minoristas del distrito matancero tienen la obligación de instalar termógrafos en sus cámaras frigoríficas y heladeras que permitan garantizar la cadena de frío de los productos destinados a la venta.

La obligatoriedad comenzó a regir a partir del 7 de febrero, momento en el que entró en vigencia el Decreto Municipal Nº 1871/21 que establece que los comercios habilitados que refrigeren alimentos perecederos deberán adquirir e instalar de forma obligatoria un termógrafo y/o termómetro digital en sus heladeras y cámaras frigoríficas con el fin de medir la temperatura de manera periódica y supervisar el cumplimento de la cadena de frío.

El secretario de Planificación Operativa y Control Comunal, Rocío Giussi, expresó: “la idea es controlar las cadenas de fríos de los alimentos para que lleguen en las mejores condiciones a la mesa de los matanceros”.

La normativa se había presentado en noviembre del año pasado en el Salón Malvinas de La Municipalidad de La Matanza ante representantes de diferentes comercios del rubro.

El presidente del Centro de almaceneros, autoservicios y supermercados de La Matanza, Antonio Carbone, manifestó su conformidad con la medida porque “es muy importante para el público consumidor”.