lunes, abril 29, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Ramos obtuvo su primer triunfo de local en un final electrizante

Ramos logró una gran remontada ante Pinocho y, luego de estar 25 puntos en desventaja, pudo festejar su primera victoria en el Torneo Federal en el Rancho Garden al imponerse 88-83.

En un apasionante partido que se definió en los últimos minutos, Santiago Martínez fue la figura con 31 puntos13 rebotes y 6 asistencias. En tanto que por el lado visitante, Marcos Sánchez Sopeña lideró con 22 tantos y 11 tableros.

Pinocho, que venía sediento de triunfos tras sus dos caídas iniciales ante Porteño y Los Indios, fue dominante en el primer cuarto, pasó por arriba a los jóvenes jugadores de Ramos y sacó una impactante diferencia: 34-11. La soledad con la que Sánchez Sopeña anotaba de tres puntos o las facilidades que tenía Brandon Szlaien (16) para penetrar encendían la alarma en el banco de Leandro Genovese, quien intentaba calmar las aguas con rotación de jugadores.

El inicio de Ramos fue similar al del debut ante Obras, donde le costó entrar en el ritmo de juego y debió remar desde atrás. Lo mismo ocurrió ante Pinocho, que para colmo lograba sacar la máxima absoluta de 25 (41-16) promediando el segundo cuarto. El buen ingreso de Sebastián Tilloy, más la experiencia del Chapa Andrés Santori le provocaron pesadillas a los jugadores del Rancho.

Pero lentamente, Ramos fue encontrando el equilibrio y se fue animando. Llegó un parcial de 8-0 encabezado por Felipe Massa (16) y su desfachatez para anotar en el uno contra uno, sumado la conducción de Santi Martínez. El local seguía lejos en el marcador, pero estaba vivo.

Ya en el tercer cuarto, la cara fue totalmente distinta. Una defensa agresiva de Ramos provocó errores en el rival y varios robos de balón. Pinocho ya no contaba con la efectividad del primer tiempo y el Rancho aprovechó para meter un parcial de 17-2 con varios triples. Primero sumó Tomás Ricci y después se le abrió el aro a Santi Martínez.

Había otra energía en Ramos. El partido había cambiado por completo y quedó igualado en 58 en el comienzo del cuarto decisivo, que fue palo a palo. El Rancho logró pasar al frente por primera vez con una bandeja de Mateo Masci para el delirio del banco de suplentes. Luego, tomó siete de luz (77-70) con un tremendo pasaje de Gonzalo López (16) con dos triples incluidos y un sólido trabajo de Santiago Yaskulka (9 y 11 rebotes), quien jugó los 40 minutos.

Pinocho, que pasó de estar a punto de noquear a su rival a ser noqueado, pudo reaccionar con el ingreso de Facundo Galíndez y llegó al cierre con esperanzas de retomar el liderazgo. Pero Ramos tuvo más resto e inteligencia para cerrar el partido con una enorme multi tarea de Martínez, quien fue clave a la hora de lanzar los libres (13/14).

Ramos cosechó su primer triunfo  y el viernes visitará a Hebraica, en Pilar. Pinocho, por su parte, buscará levantar cabeza en casa frente a Obras.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (88): Facundo Álvarez 6, Santiago Martínez 31, Felipe Massa 16, Santiago Yaskulka 9 y Lucas Camiña 2 (FI); Gonzalo López 16, Tomás Ricci 3, Marcos Martínez Alcalde 3, Mateo Masci 2, Alejandro Losito y Tadeo Auslender. DT: Leandro Genovese.

Pinocho (83): Andrés Santori 11, Ignacio Del Peral 8, Marcos Sánchez Sopeña 22, Brandon Szlaien 16 y Pedro Rosales 6 (FI); Sebastián Tilloy 9, Facundo Galíndez 5, Manuel Oggier, Christian Pereyra 2 y Stefano Trimboli 2 y Juan Manuel González. DT: Jorge Urquiza.

Parciales: 11-34 / 18-13 / 29-11 / 30-25.

Árbitros: Matías Bustamante y Lucio Spanghero.

Estadio: Rancho Garden.

Fuente: Prensa Ramos Mejía LTC