lunes, abril 29, 2024
MUNICIPIO

Vacunación calendario y antigripal en San Justo, Villa Luzuriaga y La Tablada

Adultos, embarazadas, bebés y niños podrán asistir, entre el lunes 7 y el sábado 12 de febrero, a postas ubicadas en San Justo, Villa Luzuriaga y La Tablada para aplicarse las vacunas Calendario y antigripal, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud Pública del Municipio de La Matanza.

Las postas habilitadas estarán ubicadas el lunes 7, de 09 a 13 horas, en la Plaza de San Justo, Hipólito Irigoyen y Arieta. En tanto, el martes 8 en el mismo horario se podrá asistir a la EP 71, en Berna 1373, Villa Luzuriaga.

En jueves 10, de 09 a 13 horas, se vacunará en el Centro de Jubilados Los Abuelos Felices, Hudson 100, en La Tablada. Los vecinos deberán asistir con DNI, carnet de vacunación, tapaboca y respetar el distanciamiento social para prevenir el contagio del Coronavirus.

La Argentina cuenta con uno de los calendarios nacionales de vacunación, obligatorio y gratuito más completos de la región. Sin embargo, entre 2009 y 2020 hubo una disminución aproximada del 10% en la aplicación de vacunas, según datos del Ministerio de Salud de la Nación (2022).

“Para tomar dimensión de la importancia de las vacunas, en la Argentina ya no se registran casos autóctonos de sarampión desde el 2000 y de rubéola congénita desde 2009. Asimismo, el último caso de poliomielitis fue en 1984, de difteria en 2006, de tétanos neonatal en 2007 y se redujo en más del 96% los casos de trasplantes hepáticos por el virus de la hepatitis A. Sin embargo, para sostener éstos y alcanzar nuevos logros es clave mantener altas las coberturas de vacunación”, explicaron desde la comuna.