lunes, abril 29, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Sólida actuación de Ramos Mejía para conservar el invicto

En el comienzo del primer período se delineó lo que sería una constante durante todo el encuentro, desde el principio, el Rancho mostró una buena rotación del balón para, primero con Santiago Martínez y luego con Facundo Álvarez, desde la línea de tres puntos lograra la máxima del período, 9-23. Pese a que Sarmiento insinuó una tímida recuperación y al esfuerzo de Pires por prevalecer en la zona pintada, no alcanzó para equilibrar la historia y la visita se llevó el cuarto con un parcial de 15-23.

El segundo capítulo ilusionaba a la parcialidad local con una recuperación, que en gran número se hizo presente en el estadio Centenario, pero nada de eso sucedió; Ramos Mejía siguió martillando en ofensiva y, cerrándose en defensa por lo que anuló cada intento del local por descontar.

Salvatierra se hizo fuerte en las dos áreas y los de Juan Mariano no encontraron la vuelta ni con penetraciones ni mucho menos con el tiro externo. La definición del segundo, sin embargo, encontró a Sarmiento algo más cerca debido a un par de intervenciones de Castro con triple y libres y Marcos Bustos, con doble y un par de libres que puso al local cinco abajo, finalizando la primera mitad 34-39.

Ni bien arrancó el tercero, otra vez Bustos puso la mínima diferencia del partido, 36-39. Martínez y Salvatierra volvieron a estirar la ventaja, Sevignani y algunas intervenciones de Brian Herscovich controlaron los esfuerzos del local por achicar el tanteador, pero el conjunto de Genovese estiró la distancia con un triple convertido por Kaneshiro cuando solo faltaban 6 segundos para el final y cerró con una distancia de 13 puntos.

El último acto fue similar a los anteriores, Sarmiento empujado por el reloj, intentó contagiar desde la intensidad. Del otro lado, Ramos, no estaba dispuesto a dejar escapar lo que sentía como definido. El cansancio cerró el aro para ambos conjuntos y contabilizó sendas pérdidas de ambos lados; el local siguió peleado con el canasto y a los dirigidos por Genovese le alcanzó con dejar que pase el reloj para sumar su segunda victoria en la Liga Federal. Fue final y alegría para el rancho que logró un resultado final de 57-68.

SÍNTESIS

Institución Sarmiento (57): Castro 4; Raffo 5; Gonzalez 11; Cocha 2; Bustos 10; Kot 2; Pires 15; Canis 3. DT: Juan Carlos Mariano

Ramos LTC (68): Mendez 0; Losito 0; Alvarez 15; Salvatierra 15; Herscovich 6; Yaskulka 5; Kaneshiro 6; Martinez Alcalde 4; Sevegnani 5; Diaz 0; Martines Santiago 9; Garcia 3. DT: Leandro Genovese

Parciales: 15-23; 34-39; 44-57; 57-68

Arbitros: Erica Diorsi – David Schkair

CT: Hugo Rojas

Estadio: Centenario

Publico: 400 espectadores

Prensa Institución Sarmiento