lunes, abril 29, 2024
MUNICIPIO

Segovia, ex titular de la Comisaría de Ramos Mejía, asumió como jefe de la Departamental La Matanza

El Ministerio de Seguridad Bonaerense realizó en los últimos dos meses cambios en la plana intermedia de las fuerzas policiales, entre ellos, se destaca el nombramiento del Comisario Mayor Pablo Javier Segovia como nuevo jefe de la Departamental La Matanza.

Segovia reemplaza en el cargo al cuestionado comisario mayor Walter Fernández Mamani luego de ejercer la función durante tres años. En tal sentido, el presidente del Observatorio de Seguridad de La Matanza, Daniel Bracamonte, sostuvo que “las organizaciones vecinales nucleadas en el Observatorio venimos reclamando su remoción desde septiembre de 2019 y no se nos escuchó”.

“Miles de robos, cientos de vecinos muertos por la ineptitud e inoperancia de un funcionario y del “capricho” del exministro Cristian Ritondo y avalado por Sergio Berni, quienes lo pusieron en funciones”, aseguró Bracamonte.

En tanto, Segovia se desempeñó como jefe de la Comisaría Noroeste Segunda de Ramos Mejía y de la Distrital Este de Ciudad Evita. Este nombramiento se suma al del comisario Fernando Guzmán en la principal dependencia policial de la ciudad, que en diciembre del año pasado asumió junto al comisario Iván Muñoz.

Los nuevos jefes de la Comisaría 2da. fueron designados por el Ministerio de Seguridad bonaerense luego de los graves sucesos derivados de los casos de inseguridad que atraviesa la ciudad, que tuvo como punto de inflexión el asesinato del kiosquero Roberto Sabo.

La cartera a cargo de Sergio Berni, en un primer momento desplazó a la comisaria Lorena Gómez que cumplía funciones desde el 7 de mayo de 2021 luego que desde la cúpula ministerial decidieran los traslados de 15 titulares de Subestaciones y Comisarías del distrito en el marco de la transformación de la estructura de la Policía Departamental de La Matanza.

En enero de 2022 desde el Ministerio de Seguridad bonaerense nombraron a Eduardo Merlo Giménez al frente de la Superintendencia de Policía de la regional de zona oeste en reemplazo de Juan Carlos Galeano.