lunes, abril 29, 2024
CIUDAD

Ramos Mejía: Familias del Jardín de Infantes 901 iniciaron una campaña para que a los chicos les brinden alimentos saludables

Un grupo de familiares de niños que asisten al Jardín de Infantes 901 “Manuel Belgrano”, de Ramos Mejía, lanzaron una campaña para que el Consejo Escolar de La Matanza modifique la colación que diariamente les suministran a los chicos que acuden al establecimiento educativo.

Las familias pertenecientes a la sala verde del turno mañana del Jardín estatal, iniciaron una campaña para que los alimentos que les brindan a los niños se sustente en una colación más saludable, en tal sentido, publicaron una petición de firmas en el sitio web Change.org como un elemento de presión ante las autoridades del Consejo Escolar.

“El plan alimentario (llamado copa de leche) ofrecido en la institución, se encuentra basado en galletitas dulces, turrones, alfajores, pan con dulce de leche y magdalenas. Que son acompañados de infusiones como mate cocido con azúcar agregada y leche chocolatada. Siendo así diaria la ingesta de azúcar refinada, grasas, harinas ultraprocesadas y conservantes en niños pequeños de entre 2 a 5 años”, según expresaron los familiares en la petición.

Los familiares que impulsan el reclamo sostuvieron que el objetivo es que las autoridades encargadas de proveer los alimentos modifiquen el menú actual y que, en su lugar, se incluya una ingesta más saludable con frutas y cereales.

Los padres sostienen que “en niños en crecimiento una alimentación nutritiva y de calidad es un derecho, y los organismos de gestión pública deben garantizarlo”, es por eso que solicitan que la comunidad ramense se sume al pedido.