Los juegos bonaerenses tendrán su edición virtual

Los juegos bonaerenses se realizarán este año de manera virtual, sin deportes de contacto, debido a la pandemia provocada por el Covid-19, pero con la incorporación del freestyle y el malambo como disciplinas que participan por primera vez de las competencias.

La Etapa Municipal sede La Matanza, cuya inscripción finaliza el 30 de septiembre (culturalamatanza@gmail.com), incluye canto (pcd), cuento, dibujo, fotografía digital, fotografía digital (pcd), freestyle, malambo (pcd), narración oral (pcd), objeto tridimensional, pintura, pintura (pcd), poesía, solista vocal, stand up y videominuto.

La competencia virtual que está destinada a adolescentes de 12 a 18 años, adultos mayores de 60 y personas con capacidades diferentes; además incluye la posibilidad de que los participantes creen y propongan una mascota para los Juegos Bonaerenses 2021. El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, explicó que “los participantes pueden anotarse desde sus casas porque, una vez que ya están inscriptos, el sistema los valida. En el caso de los menores pueden inscribirse bajo la supervisión de un adulto”. Los Juegos Bonaerenses se iniciarán oficialmente el 1 de octubre y se coronará al campeón el 15 de diciembre.

DeRamos Digital, 24 de septiembre de 2020.


Open chat