sábado, abril 20, 2024
VILLA SARMIENTO

Por sugerencia vecinal se optimizó el plan de seguridad en Villa Sarmiento

Las sugerencias presentadas por el Foro de Seguridad de Vecinal de Villa Sarmiento fueron tenidas en cuenta por las autoridades de la Departamental de Morón que reasignaron y optimizaron recursos para la aplicación de una nueva estrategia de control y vigilancia en esa localidad.

En tal sentido, las mejoras del Plan Estratégico de Seguridad se basa en la modificación del patrullaje sustentado en una tarea conjunta y en la división de Villa Sarmiento en 4 zonas con distintas fuerzas asignadas a cada una de ellas y estrategias diferenciadas durante las 24 horas.El patrullaje implementado lo realizan un binomio de motos que circulan por el centro de manera permanentemente acompañadas por patrullas de la Comisaría 5ta., con apoyo de móviles de Seguridad Ciudadana.

A eso se suman los recursos desde el municipio de Morón (ojos en alerta, botón de auxilio, alarmas disuasivas todas supervisadas desde el Centro de monitoreo). A esta acción se le agregan los 52 grupos de Whatsapp en los que está incluido el comisario y, en el que los vecinos aportan datos de situaciones dudosas.

Desde el Foro de Seguridad sostienen que la comunicación constante que mantienen a través de la aplicación es sumamente efectiva debido a que “donde hay grupos, casi no hay delitos”. Asimismo, informan que se mantienen, la posta local del Puente Posadas y la posta de observación Ameghino.

DeRamos Digital, 1 de noviembre de 2020.