viernes, abril 26, 2024
PROVINCIA

Las clases presenciales tendrán una rotación semanal por grupos de alumnos en la provincia

El gobierno bonaerense elaboró un programa de presencialidad alternada, de acuerdo con la capacidad y matrícula de los establecimientos, que consiste en la rotación semanal de grupos de alumnos para garantizar una mayor regularidad, según explicó la directora de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila.

Por otra parte, aseguró que alrededor de cuatro mil de los 16 mil establecimientos educativos que funcionan en la provincia podrán iniciar el ciclo lectivo con “presencialidad plena”, lo que implica que se impartirán con normalidad cuatro horas diarias de clase.

“El 25% de las 16 mil escuelas de la Provincia podrán comenzar las clases con presencialidad plena, con 4 horas diarias, mientras que el resto tendrá un régimen de alternancias que hará que los estudiantes vayan una semana sí y otra no, debido a la cantidad de alumnos y las características edilicias de los establecimientos”, sostuvo Vila.

La responsable de la cartera educativa bonaerense realizó estas afirmaciones al concluir la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) que se celebró en la Residencia Presidencial de Olivos y terminó de definir las principales líneas de acción para el retorno a las aulas.

Vila indicó que “el eje rector de la vuelta a clases presenciales es ese metro y medio (de distancia) que puede llevarnos, en muchas escuelas, a la posibilidad de tener clases presenciales cuatro horas por día. Hay otras escuelas de la Provincia en las que va a haber presencialidad alternada. Actualizamos los protocolos y la alternancia será una semana en casa y una en la escuela”.

En cuanto al personal docente y no docente que formen parte del grupo de riesgo serán autorizados a no asistir a los establecimientos educativos de manera presencial hasta tanto no estén vacunados.

En territorio bonaerense el 17 de febrero se inician las actividades de intensificación de las enseñanzas para estudiantes que tengan saberes pendientes y para los que tuvieron problemas de conectividad durante el ciclo lectivo 2020. Mientras que el año lectivo comenzará el 1° de marzo para la educación inicial y primaria, y el 8 de marzo para secundaria.