Los docentes serán divididos en grupos para recibir la vacuna

Los docentes serán divididos en cinco grupos para recibir la vacuna que previene el coronavirus con parte de las 400 mil dosis que llegaron ayer al país, de acuerdo a lo establecido por el Consejo Federal de Educación.

El primer grupo es el compuesto por el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.

En tanto, en el segundo grupo figuran el personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).

En el tercero estarán los docentes que dictan clases a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados; y el cuarto grupo estará conformado por los docentes que dictan clases a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

En el quinto estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades, de acuerdo con lo que confirmó el Ministerio de Educación de la Nación.