viernes, abril 26, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

El Rancho y Porteño tienen definidos los rivales para el arranque del Federal

En la recta final para el arranque del Torneo Federal la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) dio a conocer el cronograma de las tres primeras fechas, por lo que los equipos de la ciudad ya conocen a sus rivales y los días y horarios de los enfrentamientos.

Además, la CABB modificó a último momento las zonas en las que los 69 clubes del país disputarán el torneo, en tal sentido, las áreas con más equipos como NOA o la Metropolitana fueron subdivididas en dos grupos: Norte y Sur.

Por lo tanto, Estudiantil Porteño y Ramos Mejía LTC integrarán el Grupo Norte de la Zona Metropolitana junto con Los Indios de Moreno, Obras Básket, Club Pinocho, Sociedad Hebraica Argentina y Banco Provincia de Buenos Aires.

Estudiantil Porteño debutará en su estadio, el viernes 26 a las 21:30, cuando reciba al Club Pinocho. En el segundo partido visitará a Sociedad Hebraica Argentina el viernes 5 de marzo, a las 21:30; mientras que, por la tercera fecha, recibirá a Banco Pcia. de Buenos Aires el miércoles 10 de marzo, a las 21:30.

Por su parte, Ramos Mejía quedará libre en la primera fecha, por lo que debutará en el torneo el domingo 7 de marzo, a las 21:30, cuando visite a Obras Sanitarias. El primer partido como local lo jugará el miércoles 10 cuando reciba al Club Pinocho, en tanto, la tercera fecha la jugará en condición de visitante ante Sociedad Hebraica Argentina, el viernes 12 de marzo, a las 21:30.

El entrenador de Estudiantil Porteño, Daniel Piputto, consideró que la pretemporada fue muy atípica en cuanto a las cargas y a los estímulos en los entrenamientos como consecuencia de la prolongada inactividad causada por la pandemia. En tal sentido, la consideró como “una mini puesta a punto. Después del año de parate que tuvimos hubiésemos necesitado concentrar a los jugadores tres meses para recuperar lo perdido”.

Piputto, al realizar una evaluación del plantel que tiene a su cargo para afrontar este torneo de transición, sostuvo que cuenta con “un equipo corto en algunas posiciones, con una superpoblación de jugadores jóvenes que tienen características de juego y biotipo parecidas, por lo que estamos limitados en una rotación interior y, como consecuencia, hemos bajado mucho nuestras posibilidades en ese sector del juego”.

Sin embargo, se mostró confiado con el potencial de sus entrenados y afirmó que harán “un lindo básquet y representarán bien al club en esta competencia”.

El coach confirmó para el inicio del torneo al quinteto integrado por los jugadores que compitieron en la edición anterior: Dameli, Siniuk, Spagnuolo, Quercetti y Pires.

Por su parte, en declaraciones a la prensa, el nuevo director técnico de Ramos, Leandro Genovese, sostuvo que se encontró con “un equipo joven e intenso, con chicos que son obedientes tácticamente y que se entrenan a conciencia en conjunto, algo que es muy valioso en las edades que ellos tienen (entre 18 a 21). Con ese primer paso creo que se pueden construir cosas buenas con paciencia y trabajo”.

Genovese recalcó que lo importante es presentar un equipo competitivo y que el “objetivo es estar cada semana a la altura de los desafíos que se nos presenten y tener un equipo trabajado. Los chicos están con ganas y entrenan duro, vamos a afrontar cada juego con la mayor voluntad y siempre deseando conseguir lo mejor”.