miércoles, abril 24, 2024
CIUDAD

Concentración vecinal en reclamo de mayor seguridad en Ramos

Un numeroso grupo de vecinos de Ramos Mejía se concentraron ayer, en la esquina de las calles Argentina y Venezuela, para reclamar mayor seguridad ante los reiterados robos que perpetraron motochorros en la zona en los últimos meses.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del distrito los frentistas decidieron expresar su descontento bajo la consigna “Justicia y seguridad”, alrededor de las 20:00, en el mismo lugar en el que una mujer evitó ser asaltada por motochorros al arrojarles gas pimienta.

La decena de robos perpetrados por motochorros en el barrio, durante el último fin de semana, colmaron la paciencia de los ciudadanos que decidieron autoconvocarse para exigir la presencia de patrulleros.

La inseguridad se convirtió en una de las mayores problemáticas de la ciudad y del conurbano bonaerense en su conjunto y, por ello, se convierte en uno de los temas de mayor preocupación para sus habitantes.

Como casi todos los días, ayer también se denunciaron robos. Dos hermanos fueron asaltados, por la mañana, entre las calles Indarte y Garibaldi. “Eran dos en un 125 rojo y el que manejaba tenía gorra blanca y remera blanca; el que bajó, gorra y remera negra”, explicó Camila en su cuenta de Facebook.

Por la tarde, cerca de las 17:00, le robaron el auto a una mujer que estaba con sus dos hijos, en Almirante Brown esquina O’Higgins, en el mismo sitio en el que el último viernes tres motos, con dos ocupantes en cada una, asaltaron y agredieron físicamente a una joven.

Los vecinos reclaman la presencia de patrulleros en las calles de la ciudad, a un mes del acto encabezado por el que gobernador Axel Kicillof, frente a la sede municipal, en el que presentó 500 nuevos efectivos del Grupo Unidad Táctica de Operaciones Intensivas de la Policía Bonaerense e hizo entrega de 50 camionetas y 30 motos para reforzar el patrullaje en el distrito y, en el que el intendente Fernando Espinoza, sostuvo que a los vehículos aportados por la gobernación se les sumarán 300 nuevos patrulleros, 3.000 nuevos policías además de los 700 efectivos de Gendarmería asignados el año pasado.