viernes, abril 26, 2024
DEPORTES

Estudiantes de González Catán se incorporó a la Filial La Matanza de Estudiantes de La Plata

La Filial matancera del pincha sigue creciendo. Esta vez con la incorporación de Estudiantes de González Catán (EdGC), una escuela de fútbol que desde hace tres años funciona en la populosa localidad del oeste del conurbano bonaerense y que forma a chicos de entre 5 y 14 años.

El acuerdo, sellado a través de la firma de un acta compromiso, establece expresamente que el club matancero pasa a integrar la Filial “Miguel Ángel Russo” y, consecuentemente, se compromete a sostener y promover los valores que caracterizan al Club Estudiantes de La Plata.

EdGC retornará en abril con sus actividades habituales -que fueron suspendidas por la pandemia de covid-19- en el Campo Recreativo de los Trabajadores Municipales de La Matanza, ubicado a la altura del Km. 35 de la ruta 3, en González Catán.

Uno de los aspectos importantes del acuerdo es que la Filial autoriza al pincha de Catán a utilizar la denominación “Filial La Matanza de Estudiantes de La Plata, Miguel Ángel Russo”, en documentos oficiales, prendas deportivas, papelería, como también el escudo y otros símbolos que la identifiquen, lo que constituirá un atractivo para los chicos de la zona que se sumen al proyecto de la escuela de fútbol.

Dos canchas de 11, junto con una 7 serán utilizadas para el desarrollo de las actividades programadas por los profesores de educación física, que se harán cargo de la tarea de entrenar y formar a los chicos que integrarán los equipos de fútbol que representarán a la Filial en las competencias de las que participen.

Las comodidades que brinda el predio, además, son aptas para la organización de pruebas de jugadores a cargo de los responsables del fútbol de las inferiores de Estudiantes de La Plata, lo que sin dudas, será una motivación extra para los chicos que se sumen al proyecto.

Por otra parte, el lugar es adecuado para la realización de los eventos solidarios que habitualmente organiza la Filial en forma conjunta con la Fundación Estudiantes de La Plata e instituciones de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

La escuela de fútbol iniciará sus actividades a partir de abril, en una primera etapa, los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 horas. Para mayor información contactarse con Nicolás al 11 2238-1895 o a través de Instagram: @estudiantes_g.catan

La Filial La Matanza de Estudiantes de La Plata fue creada en julio de 2019 con el objetivo de estrechar lazos entre los pinchas del distrito, pero también con la intención de realizar acciones solidarias y actividades recreativas destinadas a los chicos y chicas de barrios de escasos recursos.

Aquellos que deseen sumarse a la filial pueden contactarse vía mail: pinchasdematanza@gmail.com, comunicarse por Instagram: @pinchasdematanza, o también por Facebook: Filial Miguel Ángel Russo La Matanza. Sitio web: https://pinchasdematanza5.webnode.com/