jueves, abril 25, 2024
MUNICIPIO

Las Pymes matanceras recibirán asistencia tecnológica del INTI

Las pequeñas y medianas empresas de La Matanza tendrán la posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías y capacitar a su personal para hacerlas más competitivas y estar en mejores condiciones para exportar sus productos, con la implementación del Programa Ventanilla Única lanzado en forma conjunta por el municipio local y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

En este sentido, la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, indicó: “Este es un programa muy importante que le brinda a todas las Pymes de La Matanza la posibilidad de acceder a los servicios que proporciona el INTI para asistirlas tecnológicamente”.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, sostuvo que el programa les permitirá a las empresas manufactureras del distrito vender sus productos al mundo. Además, reiteró su compromiso en construir un Polo Tecnológico Productivo en el distrito para que se instalen grandes industrias.

Por su parte, el presidente del INTI, Rubén Geneyro, manifestó: “Tenemos un gran objetivo, que es que la tecnología llegue y que sea un tema de agenda de nuestros empresarios Pymes”.

La importancia del acuerdo está dada en la capacidad del INTI para proveer asistencia técnica a través de sus 2 mil técnicos e investigadores, de sus 200 laboratorios acreditados y de sus 46 sedes tecnológicas a las pymes locales.