sábado, abril 20, 2024
DEPORTES

Comenzó la temporada de voley para los equipos de la ciudad

Los torneos de voley se iniciaron con la participación de equipos que representan a la ciudad y al distrito. En la principal categoría del voleibol metropolitano, la División de Honor, los representativos masculinos y femeninos de la UNLaM compiten en la sexta edición de la copa Chulo Olmo, primer certamen oficial del 2021 que comenzó a jugarse a partir del 20 de marzo.

En el certamen femenino compiten 9 equipos divididos en dos zonas:

Zona A: Estudiantes de La Plata, Náutico Hacoaj, Ciudad de Buenos Aires, Glorias Argentinas y River Plate.

Zona B: Argentino de Castelar, Banco Provincia La Plata, UNLaM y Vélez Sarsfield.

El mejor de cada grupo, al finalizar la etapa regular, jugará la final por el título que defiende Vélez, campeón 2019.

En la primera fecha el equipo de la UNLaM, dirigido por Hugo Jáuregui, recibió a Banco Provincia LP y se impuso por 3-0, con parciales de 25-23, 25-27 y 25-15.

El segundo partido también lo disputará en condición de local, el sábado 27, a las 20.00, frente a Argentino de Castelar.

El torneo masculino, por su parte, se dividió en cuatro grupos de tres equipos, de cada uno de los cuales saldrá un clasificado a semifinales.

Zona A: San Lorenzo, River, UNLaM.

Zona B: Campana, Lomas de Zamora, UBA.

Zona C: Ciudad de Buenos Aires, Defensores de Banfield y Ferro Carril Oeste

Zona D: Boca Juniors, Náutico Hacoaj y Vélez Sarsfield

En el debut, el equipo entrenado por Pablo Pereira visitó a River y cayó por 3-1. En la próxima fecha, que se jugará este jueves a las 21.30, visitará en Boedo a San Lorenzo.

Torneo Metropolitano de Primera División

Las competencias de la Federación Metropolitana volvieron a disputarse, tanto en divisiones superiores como en divisiones inferiores, luego de un año sin actividad oficial debido a la situación epidemiológica en torno al COVID-19.

La principal novedad pasará por las divisiones inferiores: la primera parte de la temporada (Copa Metropolitana) tendrá acción únicamente para las categorías Sub 15, Sub 17, Sub 19 y Sub 21, mientras que las restantes podrán incorporarse en una segunda instancia, dependiendo de la situación epidemiológica del momento.

Las divisiones superiores, en tanto, mantienen el formato habitual de disputa con el atractivo de que el campeón obtendrá la posibilidad de ascender a la División de Honor.

El Torneo Metropolitano de Primera División, en su versión masculina, comenzó el 19 de marzo y Municipalidad de La Matanza le ganó 3-0 a Defensores de Moreno. Los dirigidos por Dante Hernán Carneri vienen de participar en la Liga Nacional A2 que se disputó en Villa María, en la que ganaron sólo un partido.

En la segunda fecha cayeron derrotados, de local, ante Estudiantes de La Plata por 3-1 con parciales de 24-26, 26-24, 25-16 y 25-23.

Por su parte, Estudiantil Porteño cayó en su debut frente a Bella Vista 3-1.

Equipo de Estudiantil Porteño

Torneo femenino metropolitano

El equipo femenino de Estudiantil Porteño hizo historia en su debut absoluto en Primera al superar de local a UGAB por 3 sets a 1.

El viernes próximo jugarán frente Municipalidad de La Matanza, nuevamente de local.

El plantel, dirigido por Juan Pablo Costa, está conformado por las siguientes jugadoras:

Guadalupe Esteban Bontempi

Martina Olijnyk

Abril Lynch

Sasha Manilof

Nazarena Miranda

Nilsa Coronel

Paula Escudero

Almendra Veiga

Renata Demharter

Catalina Demharter

Celeste Martínez

Mariana Freitas (capitana)

Agustina Navarre

Sofia Sicardi

Julieta Veiga

Maite Ugalde