En La Matanza se aplicarán las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno bonaerense

El gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció hoy nuevas restricciones para la circulación de personas en los 110 distritos que transitan la fase 4, entre los que se encuentra La Matanza, debido al constante aumento de casos de covid.

En tal sentido, las autoridades realizaron tres anuncios específicos: se suspenden todas las actividades en el horario de entre 2 y 6 de la mañana. Quedan exceptuadas las de carácter productivo y servicios esenciales; se limitan hasta 10 personas las reuniones sociales, familiares y recreativas; se analizarán la creación de una fase 3 con nuevas restricciones, cuando actualmente existen sólo fase 4 y fase 5.

Los contagios por covid continúan en ascenso en Ramos Mejía y en La Matanza, aunque sin llegar a los niveles registrados en 27 comunas de la provincia de Buenos Aires que fueron declaradas zonas con mayor “riesgo epidemiológico”, entre las que se encuentran Morón y Hurlingham.

En Ramos Mejía los casos confirmados registran un alza por tercera semana consecutiva con 164 personas contagiadas, siete más que en el período anterior, según el último reporte semanal difundido por las autoridades de la Secretaría de Salud de La Matanza.

La secretaria de Salud Pública de la comuna, Gabriela Álvarez, explicó que en la última semana fallecieron 28 personas -17 hombres y 11 mujeres-, cuatro menos que en los últimos siete días, aunque no detalló las localidades en las que residían los afectados. La cifra total de fallecidos hasta el momento en La Matanza es de 2.836 personas.

Álvarez, además, informó que la cantidad de casos nuevos es de 1.548, 35 más que la semana anterior, lo que representa un leve incremento de la circulación del virus en el distrito. Asimismo, detalló que de los contagios registrados 144 son importados, 10.655 se deben a contactos estrechos de casos confirmados, 74.253 por circulación comunitaria, mientras que los trabajadores de la salud afectados alcanzan los 2092.

El Municipio de La Matanza se ubica en el puesto 38 a nivel provincial en cantidad de casos por habitante, con 87.144 personas infectadas de las cuales el 50,5% son hombres, el 48% mujeres y sin determinar el 01,5%.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Públicas Saludables, Gabriela Pagliano, dio detalles sobre los aspectos sanitarios y, en tal sentido, aseguró que la ocupación de las camas de cuidados intensivos alcanzó el 49% en el municipio, un 4% menos que en la semana anterior.

Pagliano, también brindó los datos actualizados a nivel provincial con 941.859 nuevos casos, mientras que 27.671 personas fallecieron. A nivel nacional, en tanto, las personas contagiadas en la última semana fueron 2.252.176 y 54.671 murieron víctimas del covid 19.

Ante cualquier duda los vecinos pueden comunicarse a los números 107 o al 148, también al 4441-3551. Por SMS o Whatsapp al 15-5036-4107