viernes, abril 19, 2024
CIUDAD

Estaría avanzada Ia investigación para dar con las mujeres que le robaron los ahorros a la vecina de 84 años

La hija de la mujer de 84 años, que fue engañada y asaltada por dos mujeres luego de haberla dejado en estado de indefensión al utilizar una droga, aseguró que la fiscalía que interviene en el caso tiene avanzada la investigación para dar con las integrantes de la banda que le robaron los ahorros en su vivienda.

Silvina acompañó a su madre, el pasado viernes, a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 del Departamento Judicial de La Matanza a cargo de la fiscal Andrea Palin, para recibir un informe con los avances de la investigación.

Además, desde la DDI le aseguraron que manejan dos hipótesis, aunque no pueden revelar datos concretos debido al secreto de sumario. No obstante, los investigadores tienen fotos con el rostro de las dos mujeres responsables del asalto y conocen detalles sobre el funcionamiento de la banda que opera en Ramos Mejía y otras localidades cercanas.

Delia, vecina de 84 años, fue despojada de sus ahorros por dos mujeres y su hija Silvina detalló lo ocurrido en su página de Facebook: “Quiero contarles que el jueves 18 de marzo, en pleno centro de Ramos, a las 12:15 aproximadamente, a mi madre de 84 años, vital y con todos sus sentidos a pleno, la drogaron con Escopolamina, conocida como burundanga, sometiéndola a un estado de indefensión para asaltarla”.

Silvina, continuó con su relato: “sin poder actuar la detuvo una mujer para preguntarle por una dirección con el pretexto de que no sabía leer. Mamá dijo que no conocía esa dirección y en ese momento se arrimó otra mujer y mi madre fue convertida en una presa. Ya le habían impregnado la droga mencionada. Las mujeres, que se presume pertenecen a una banda que actúa por la zona, la acompañaron a su domicilio y le llevaron ahorros de una vida”.

La forma de operar de la banda consiste en aplicarles la droga y acompañar a la víctima hasta la casa y, si se encuentran con alguna persona se excusan al decirle al familiar que la llevan porque se siente mal, de esa manera evitan problemas. Además, no tienen ningún arma encima, explicó Silvina.

“Es increíble la cantidad de mensajes que recibo en los que me relatan sucesos similares en la zona, incluso el día que asaltaron a mi mamá ocurrió una situación idéntica en las cercanías de la plaza de San justo. A una señora que salió de un banco luego de cobrar su jubilación y pensión la drogaron y la llevaron al departamento de la calle Belgrano donde se dirigía, para robarle”, concluyó.

Silvina sostuvo que confía en el trabajo de la fiscalía porque poseen variadas pistas para encontrar a las mujeres que le robaron a su mamá y desbaratar a la banda, aunque reconoció que los medios que tienen para trabajar son escasos. Por eso sostuvo que, si en el tiempo pactado con la fiscalía y la DDI no hay resultados, “serán mis aliados los grupos de vecinos y si tengo que empapelar todo el país con las caras de estas mujeres lo voy a hacer”.