viernes, abril 19, 2024
CIUDAD

Los vecinos de Lomas del Mirador no quieren que pierda fuerza el reclamo por la inseguridad

La inseguridad no da tregua y los vecinos de Lomas del Mirador persisten en hacer visible su reclamo para que las autoridades implementen medidas para reforzar los controles y el patrullaje en la zona. Es por ello que ayer efectuaron una nueva marcha en la intersección de las avenidas Mosconi y General San Martín.

Además, los integrantes de los distintos espacios de seguridad vecinal pretenden que cada vez más vecinos se sumen para que los reclamos lleguen al municipio y a las autoridades provinciales.

Los robos se hicieron tan frecuentes que cada habitante de la ciudad tiene un caso para contar, como el ocurrido el último martes, a las 23:00 horas, en la calle Colón, cuando dos motochorros con chaquetas y mochila de Rappi asaltaron a una mujer de 60 años cuando se dirigía a su hogar.

El administrador del grupo Seguridad por Lomas del Mirador, Gabriel Mihura, sostuvo que “en este momento estamos en 8 entraderas mensuales, cuando hasta 2019 nunca se registraba más de una por mes”.

Mihura, en diálogo con De Ramos Digital, explicó que el registro que llevan desde hace años indica “que el peor de los delitos, que es la entradera, es altísimo, que la cantidad de robos de autos es altísima, que son los peores delitos porque son los más violentos y los que generan daño. Además, tuvimos dos chicos muertos en enero, Alan y Hernán, de 19 y 21 años. Tres mujeres heridas, una de cuchillo y dos de bala, cuando iban a realizar las compras. No es sólo la cantidad sino el tipo de delitos”.

Lomas del Mirador es una zona con una alta permeabilidad para el delito debido a que el acceso a Gral. Paz es directo, con una bajada en Salguero y conexión con Crovara que va hacia el interior de La Matanza y, además, están las vías rápidas de Alberdi y Mosconi que hace que los delincuentes accedan fácilmente a la localidad, explicó Mihura.