Autoridades de hospitales provinciales y municipales apelan a la responsabilidad de la población para superar la pandemia

Directores de hospitales matanceros junto a sus pares de nosocomios de la provincia de Buenos Aires se unieron para pedirle a la ciudadanía bonaerense que extremen las medidas de precaución para contener los casos de covid 19 y que no se sature el sistema de salud, a través de una solicitada publicada ayer en medios gráficos.

 “Vivimos en Argentina el peor momento de la pandemia”, comienza el texto firmado por el titular del hospital Paroissien de La Matanza junto a 138 autoridades sanitarias de la provincia.

En ese marco, los firmantes hicieron “un llamado a la solidaridad y a la responsabilidad ciudadana para salvar miles de vidas”, a la vez que advirtieron que es necesario que “todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires sepan lo que está pasando en cada hospital provincial y municipal”.

Además, indicaron que se trata de “un momento crítico” ya que en los últimos 15 días se ha multiplicado la cantidad de personas que requirieron hisopados, hicieron consultas o necesitaron internación de “una manera que ni siquiera vimos en todo el año pasado”.

“Sabemos que estamos mejor que en el 2020 para enfrentar la gestión de la pandemia. Tenemos la solución en marcha con el plan de vacunación (…) Se triplicaron la cantidad de camas de terapia intensiva, se incorporaron miles de trabajadores y, después de un comienzo con dificultades, recibimos todos los insumos para proteger a los equipos de salud”, dijeron.

“Pero si los casos siguen subiendo nada va alcanzar. Vemos lo que pasa en la región y en el mundo, donde sistemas de salud más robustos están colapsando”, agregaron.

Ante esta situación, apelaron a la “solidaridad y la responsabilidad”; al tiempo que enfatizaron que este “esfuerzo de toda la ciudadanía” es “el único reconocimiento que necesitamos hoy”.


Open chat