jueves, abril 25, 2024
MUNICIPIO

La Juventud Radical matancera tiene nuevo presidente

El dirigente Santiago Tulián fue convalidado oficialmente como el nuevo presidente de la Juventud Radical de La Matanza al impugnar, la Junta Electoral del Comité Provincia de Buenos Aires, una urna en las elecciones internas realizadas el 21 de marzo.

El fallo de la Junta, que dispuso dar lugar al reclamo de Protagonismo Radical, consagró a las nuevas autoridades de la UCR en su rama juvenil: presidente: Santiago TULIAN, vicepresidenta: Sheyla Pereyra (presidenta del Centro de Estudiantes por la Franja Morada UNLZ), secretario General: Mauro Sposato y 1° vocal titular: Taiel Lagares.

El conflicto se dio ante “la presencia de personas ajenas al partido en una mesa, las que amedrentaron a nuestro fiscal, quien fue apartado del recuento de votos, momento en que se cometió la conducta denunciada”, expresa el comunicado emitido por la UCR del distrito.

El flamante presidente de la UCR local, Gustavo Barresi, explicó que el incidente se produjo en un colegio de Isidro Casanova, correspondiente al circuito 629, en el que por diferentes actos de violencia impulsada por un grupo de personas las dos fiscales de su sector se vieron obligadas a dejar el establecimiento antes de las 18:00 horas.

Barresi, en declaraciones a De Ramos Digital, sostuvo que en el comité de distrito los representantes de cada lista pudieron comprobar que en una urna “faltaba el certificado de apertura del comicio, que el certificado de escrutinio estaba incompleto, pero el elemento concluyente fue que en esa mesa en particular había un padrón de 47 chicos en condiciones de votar y en la urna se encontraban más de 61 sobres y boletas de una de las listas”.

El conductor de la UCR en el distrito aseguró que, a partir de los sucesos ocurridos hicieron la denuncia, dejaron constancia del horario en el que llamaron al 911 para tratar de evitar que los desmanes no fueran mayores, pero además, que presentaron testigos que corroboraron lo que estaba sucediendo en esa mesa.

Por su parte, las autoridades partidarias señalaron que a pesar de haber sido reconocidos de manera unánime por la Junta Electoral “este tipo de comportamientos son inadmisibles y no puede volver a pasar porque perjudican el buen nombre y orgullo de nuestro partido”.

En tanto, Santiago Tulián, además de repudiar el suceso, destacó que “a pesar de haber tenido este conflicto en la interna estamos con los brazos abiertos para sumar a todos en la misma mesa, con las diferencias obvias, porque la intención es acordar ideas en común y generar competencia, porque siempre beneficia al conjunto”.