viernes, abril 26, 2024
MUNICIPIO

Cambios en la Comisaría de Villa Luzuriaga tras la viralización de un video

El policía Norberto Bravo se hizo cargo de la Comisaría Distrital Oeste Tercera de Villa Luzuriaga, luego de la viralización del video subido a las redes por una mujer que ingresó a la sede policial para filmar la pasividad de los agentes al no atender los llamados telefónicos para denunciar un robo flagrante.

La mujer ingresó en la comisaría, el lunes por la tarde, celular en mano e increpó a los gritos al personal policial, al que además insultó reiteradamente por no atender el teléfono ante los reiterados llamados para que acudieran a un comercio ubicado a dos cuadras, y así, evitar el asalto que sufría la hermana de la protagonista del escrache.

La exaltación de la mujer se debió a que dos delincuentes armados ingresaron a robar a una fiambrería ubicada entre las calles Triunvirato y Almafuerte, de Villa Luzuriaga, y le sustrajeron el celular y la recaudación a una empleada, a quien encerraron junto a su beba de ocho meses en el baño del lugar para escapar. “Tengo agradecer que a mi hermana no la mataron y que no tuve que hacer una marcha para pedir justicia por ella”, aseguró n declaraciones ante los medios de comunicación.

Ante la masificación del video, la seccional fue intervenida por decisión de la Auditoria General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad provincial, que desplazó de su cargo al subcomisario Diego Meaurio, y desafectó de sus funciones a otros tres policías que se desempeñaban en la seccional.